Las imágenes de un dron mostraron los restos de decenas de vehículos esparcidos por las vías del tren en Alfafar, un suburbio a las afueras de la ciudad de Valencia. "Está todo destruido, tiendas, supermercados, colegios, coches", dijo Patricia Villar, vecina de la zona. Cerca de allí, un barco arrastrado por las aguas yacía en una esquina embarrada. "Es alucinante", dice. En Valencia, la región oriental que se llevó la peor parte de la devastación, se desplegaron unos 500 soldados para buscar a personas que siguen desaparecidas y ayudar a los
|
etiquetas: inundaciones , españa , dron , imágenes , vídeo
.
Normal con esos magufos en el gobierno. Pero claro, cuando la izquierda propone cosas, pronto se les tilda de agoreros y comunistas.
Lo máximo que se podría haber hecho era tener a la población advertida previamente y habilitar una zona en Valencia para dejar los coches, pero al final poco más se podía hacer, y eso sabiendo 100% que se va a inundar de semejante manera, cosa que tampoco era así.
Ya más de dos horas antes de la tragedia se sabía que el caudal del agua más arriba tenía una cantidad de agua auténticamente impresionante, que era imposible de absorber ni drenar y que el riesgo de inundación era altísimo.
Ahí está la cuestión y la gestión. La gestión es local, no la del presidente de España. Sencillamente el ayuntamiento optar por cada cual en su casa y vehículos fuera.
Pero las alertas se las pasan por el forro ciertos partidos.
¿Y te parece poco? igual si hubieran hecho lo correcto se habrían evitado muchas muertes.
Si en lugar de negar la realidad, hubieran actuado con "normalidad" ante una catástrofe, si le hubieran avisado a la gente que no mueva los vehículos y se prepare...
Joder...
www.meneame.net/story/victoria-rosello-jefa-meteorologia-punto-no-fuim
Lo que quiero decir es que tal y como está Valencia, por muchos avisos que des la ciudad iba a acabar completamente destrozada. Esto son familias que, aún habiendo sobrevivido, su vida entera se ha ido a la mierda: coche, casa, todas sus pertenencias, quizás hasta su trabajo... Que tristeza solo de pensarlo, y de pensar que en un par de años puede venir otra igual.