Desde el tardofranquismo hasta la actualidad las políticas públicas en materia de vivienda han circulado en una única dirección: la creación de un mercado vigoroso ligado a la construcción y promoción de inmuebles residenciales destinados a la venta. Un negocio íntimamente dependiente del crédito hipotecario, que generaba además pingües beneficios paralelos al sector financiero.
|
etiquetas: derecho a la vivienda , alquiler , vpo , vivienda publica
El que no pueda vivir en Madrid, a Puebla de Sanabria. En vivienda pública, vale. Pero a Puebla de Sanabria.
No hay sitio en las ciudades para todo el mundo que quiere ir a vivir allí, ni asfaltando los parques.
La única solución es que la gente no necesite las grandes ciudades.
Se deben hacer políticas que permitan a la gente vivir fuera de las grandes ciudades, como implantar el teletrabajo por defecto en todas las áreas donde sea posible, empezando por la administración.
Trabajé un tiempo para una empresa inmobiliaria importante, y debiamos hacer un listado de los pisos vacíos para entregar a las distintas comunidades autónomas (cada una con sus criterios independientes) y te aseguro que los de las grandes ciudades no solían a aparecer en las listas porque tenían un tiempo de rotación tan corto que en menos de 6 meses (requisito para aparecer como vacía) ya se había vendido o alquilado.