edición general
16 meneos
15 clics
Imponer la vivienda como un derecho frente a las políticas de la confusión

Imponer la vivienda como un derecho frente a las políticas de la confusión

Desde el tardofranquismo hasta la actualidad las políticas públicas en materia de vivienda han circulado en una única dirección: la creación de un mercado vigoroso ligado a la construcción y promoción de inmuebles residenciales destinados a la venta. Un negocio íntimamente dependiente del crédito hipotecario, que generaba además pingües beneficios paralelos al sector financiero.

| etiquetas: derecho a la vivienda , alquiler , vpo , vivienda publica
11 5 0 K 137 mnm
11 5 0 K 137 mnm
Sí, pero no el código postal.

El que no pueda vivir en Madrid, a Puebla de Sanabria. En vivienda pública, vale. Pero a Puebla de Sanabria.
No es cuestión de precio, aunque estuviesen los pisos a un euro el número de pisos sigue siendo finito.

No hay sitio en las ciudades para todo el mundo que quiere ir a vivir allí, ni asfaltando los parques.

La única solución es que la gente no necesite las grandes ciudades.

Se deben hacer políticas que permitan a la gente vivir fuera de las grandes ciudades, como implantar el teletrabajo por defecto en todas las áreas donde sea posible, empezando por la administración.
#2 de cuerdo, pero antes que eso hay un sinfín de viviendas vacías usadas para especular: www.newtral.es/viviendas-vacias/20230703/ Arreglando su uso como vivienda ya hay solucionado un buen porcentaje del problema. El teletrabajo cubre un % muy residual de la ocupación laboral. Es ideal siempre que sea posible y aumentaría el ratio de vivienda desocupada, pero mejor empezar por socializar lo deshabitado.
#3 Sí miras ese mapa, las viviendas vacías no se encuentran en las grandes ciudades, se encuentran donde la gente no quiere vivir.

Trabajé un tiempo para una empresa inmobiliaria importante, y debiamos hacer un listado de los pisos vacíos para entregar a las distintas comunidades autónomas (cada una con sus criterios independientes) y te aseguro que los de las grandes ciudades no solían a aparecer en las listas porque tenían un tiempo de rotación tan corto que en menos de 6 meses (requisito para aparecer como vacía) ya se había vendido o alquilado.
A este paso nos sacan del feudalismo!

menéame