edición general
40 meneos
1184 clics

Imágenes extremadamente raras de un calamar de aleta grande caminando sobre sus largos y delgados brazos  

El calamar de aleta grande (Magnapinna) es un cefalópodo extremadamente esquivo del que solo se han registrado una docena de avistamientos. Habita en las profundidades más hondas conocida por la ciencia y sobreviven a profundidades de más de 6.100 m. Las nuevas imágenes se tomaron a 3.300 m en el fondo de la Fosa de Tonga en el Pacífico Sur, probablemente alimentándose o intentandolo. Caminando lentamente por el fondo antes de detenerse y hacer palpitar sus grandes aletas. Es probable que solo trate de sacar sus pegajosos brazos del fondo.

| etiquetas: calamar de aleta grande , magnapinna , fosa de tonga , cefalópodo , tentáculo
Y yo me quejo porque a veces se me engancha el zapato en un baldosín de la acera...
¡Salve Chtulhu!
Que bicho más bonito
El vídeo mola, pero eso de que va caminando es un buen clickbait. Extiende sus brazos para buscar comida y alimentarse.
#4 Sí, a mi me dá también esa impresión, pero preferí respetar el titular para que no lo voten microblogging.

De hecho, el titular dice "calamar de aleta grande 'caminando sobre", no sé si ese " ' " delante de " caminando " era un intento de entrecomillado por parte del medio. Que hubiera sido buena idea, la verdad.

Pero e todos modos el video es una chulada, y de los pocos que se han grabado de esa especie. De hecho el científico explica algo muy curiosos:
- "Los calamares de aleta grande no son algo que uno buscaría activamente son una especie que depende de que los encontremos por accidente. La mayoría de los avistamientos documentados de calamares de aleta grande son filmaciones fortuitas de actividades de petróleo y gas"
Para que buscar vida alienigena, si la tenemos entre nosotros.
#6 No es alienígena, es bien de nuestro planeta :-)
Posiblemente se puede considerar desde un punto de vista antropológico como salimos de mar, cuando salió se puso a bailar de contento. Por eso lo de la danza del calamar.
comentarios cerrados

menéame