edición general
8 meneos
128 clics

"Igual gano menos, pero me ahorro dolores de cabeza": el casero se debate entre alquilar a familias o turistas con el índice de precios

Tras la publicación del índice de precios de referencia del alquiler que publicó el Gobierno, ahora su puesta en marcha depende de las autonomías y permitirá limitar el precio de los nuevos contratos de alquiler en las zonas tensionadas donde existe riesgo de oferta insuficiente para la población y cuando la vivienda pertenezca a un gran tenedor o no haya estado alquilada en los cinco años anteriores.

| etiquetas: alquileres , viviendas , precios , índice de precios
yo lo tengo claro, como propietario, mejor alquilar a familias para vivienda a largo plazo. el problema es encontrar gente "normal" o sea, que pague puntualmente, que cuide la casa donde vive porque es lo mejor para ellos, que reclame cuando hay que reclamar porque algo está viejo que se cae o hacen falta reparaciones estructurales, que arregle por su cuenta algo si lo rompen ellos. A esa gente hay que cuidarla, arreglar lo que haga falta para que esten contentos y la casa no se…   » ver todo el comentario
"Si no lo vendo lo alquilo", "si no lo alquilo lo vendo". Así está más de uno en bucle.

El alquiler de temporada tiene sus limitaciones. El piso tiene que estar para vivir, nadie va a aceptar entrar si el piso está incompleto y sabiendo que aún haciendo ese esfuerzo se tendrá que comer pronto otra mudanza. Luego, hay ubicaciones que en verano arrasan, pero a ver quién vive ahí en invierno.

El que lo haga legal, verá cuál de las dos le resulta más conveniente. Lo que no se…   » ver todo el comentario
Si ganan menos serán malos capitalistas y les señalarán en el barrio.....
#3 Pues para eso ya se sabe... con un precio justo es más probable que te encuentres inquilinos que igual no están en el taco pero cumplen y no dan problemas.

Esto también es el mercado. En "el mercao" se estila el "es lo que hay" y "no hay seguridad jurídica" cuando se quiere lo bueno de todo y lo malo de nada.
comentarios cerrados

menéame