edición general
23 meneos
168 clics

El hermano de la víctima de El Prat advierte de que su cuñado no tuvo un trato psiquiátrico adecuado

Carlos junto con otra de las hermanas acudió este jueves a la vivienda de la familia a recoger el gato. Con una serenidad aplastante y un aplomo difícil de describir, el hombre arrancó la conversación advirtiendo de que su cuñado era "una muy buena persona, un buen marido y un excelente padre". ¿Y entonces? "Arrastraba desde hacía tiempo una depresión profunda de la que nadie le supo sacar. Una patología que le metió en un infierno al que arrastró a mi hermana y a mis sobrinos", dice.

| etiquetas: el prat , crimen , tratamiento psiquiátrico
Pobre de aquel que entra en un estado depresivo grave, el médico no se pone en tu lugar. Te dice, déjelo todo haga su maleta y emprenda un viaje lejos de aquí. Le contestas que no estás animado para ello, tu trabajo no puedes prescindir, la familia Ata y el principal es que no tengo dinero para hacerlo. Ante ello el médico tira por medio y te empastilla a tope esperando no lo molestes en un tiempo. El resultado de ese proceder es que el paciente ya no controla sus sentimientos, ellos le controlan a él, es catástrofe tras catastrofe.
#2 Lo primero que hacen es darte pastillas a tope y, si es posible e imprescindible, psicoterapia.
Por lo que dice el cuñado, este era un caso muy grave.
Habría que conocer la opinión del psiquiatra. Sin ésta, no podemos opinar.
"¿Y entonces? El cuñado relata que hace unos meses el hombre ya intentó suicidarse. A partir de ese momento empezó un tratamiento psiquiátrico que se ha evidenciado que no funcionó. "Alguien debió ver la amenaza que mi cuñado suponía para mi hermana y mis sobrinos. Debieron haberle ingresado en un centro psiquiátrico o hacer algo más de lo que se hizo", insiste."

Para eso hay que didicar recursos y dinero...y no se puede, hay que dedicarlos en exclusiva a otras labores.
3 años hace del alegato de Errejon en el Congreso sobre salud mental...y una mierda pinchada en un palo 3 años despues.
Que difícil debe ser hablar bien del que ha matado a tu hermana y sobrinos, sobretodo siendo tan reciente.
#4 ¿Donde esta la dificultad? Sabes que era buena persona, que era buen marido y buen padre y que no fue el sino la enfermedad quien ha matado a la familia entera.
#9 Por muy buena persona que fuera y aunque estuviera enfermo, ha matado a su hermana y a sus sobrinos. ¿De verdad no ves la dificultad?
#11 El tambien era su familia, era su cuñado, lo conocia desde hacia mas de 20 años y sabia la persona que era.

Ha perdido a 4 familiares, su hermana, sus sobrinos y su cuñado por una enfermedad con la que ya trato de suicidarse hace unos meses.

¿Tu no has tenido ningun familiar o amigo que estando enfermo ha hecho algo malo? ¿Se lo has echado en cara o has entedido que era por una enfermedad? Por tu forma de hablar entiendo que no, otros si los hemos tenido y sabemos la diferencia y por eso no vemos tanta dificultad.
#4 Está claro que es una persona muy inteligente y empática (respecto a su cuñado).
Sabe que la fuente de todo este horrible daño ha sido una enfermedad mental, de la cual el enfermo no es el culpable.
Nadie elige estar enfermo, lo malo, en este caso, ha sido hacia dónde le ha dirigido esta enfermedad que los médicos no han sabido o no han podido curar.
Buf... No... Imposible. La causa responsable es el machismo y ninguna otra es posible, ni siquiera parcialmente...
Y la solución meter pasta en el Ministerio de Igualdad y sus subsidiarios.
#3 Está clarísimo que este acto no ha sido por causa del machismo.
Si él no se hubiese suicidado ¿ se habría juzgado como un crimen machista ? Sería bueno saberlo, porque las causas serían exactamente las mismas, salvo el hecho de que el enfermo no se hubiese suicidado.
Y contando con el testimonio del cuñado que sería el mismo.
#12 claro que lo habrían juzgado por crimen machista... Ya está catalogado como tal por el gobierno.
Entonces es un crimen machista o un crimen psicológico? Es importante esto. Porque lo facil es decir que es crimen machista y no destinar recursos a evitar que se mate a otra mujer por una falta de diagnóstico. Porque eso cuesta dinero, y decir que es un crimen machista es gratis. Y mientras tanto siguen muriendo mujeres.
#13 Creo que aquí se han juntado otras circunstancias, leyendo a este hombre no se cuánto de crimen machista podría tener
Ostias que duro, gente normal, con buen trabajo, buena educación, bien considerados por todo el mundo y mira. Hay que cuidar de la salud mental de todos los que tenemos alrededor, aunque te parezca que estén bien.
Qué putada !
D.E.P.
Recuerda muy bien, quien se reía de el.
Aún recuerdo al bastardo peppero aquel insultar a Errejón cuando comentó el problema de la salud mental en el Congreso.
comentarios cerrados

menéame