De niño escapó de las purgas estalinistas para acabar en el corazón del fascismo. Su familia abandonó Kiev (entonces parte de la URSS) cuando él apenas tenía un año, en 1938. Recalaron en la Italia de Mussolini. Pocos años más tarde, siendo un niño, vio como su padre se unía a los partisanos para luchar contra los fascistas. Conoció la guerra y la crueldad. Y sin embargo, Giacomo Rizzolati ha dedicado su vida a investigar la empatía. Aunque lo cierto es que esta dedicación fue más fruto de la serendipia que de la voluntad.
Rizzolati estudió me
|
etiquetas: giacomo rizzolatti , neurociencia
No consigo abrir el artículo.
Por otro lado, en la entradilla se ve que el articulista introduce mantras de la propaganda de la guerra fría. Dicha guerra terminó hace más de 30 años, pero sufrimos una vuelta de esa propaganda, mientras se hacen homenajes a nazis.
Malos tiempos para la lírica.
La empatía sobre alguna persona o animal se aprende, porque si te enseñan que los animales son meras herramientas de trabajo inanimadas luego no tienes ninguna empatía sobre ellos. Con las personas, pues si te dicen que la tribu rival son cucarachas que quieren comerse los niños de tu tribu, pues tu empatía va en favor de los tuyos, los que te han enseñado que son los buenos desde que eras pequeño.