Un virus podría ser la solución, y no la causa, de la próxima pandemia. El nuevo y microscópico aliado de la humanidad recibe el nombre de bacteriófago, alias “fago”. Y en ese sufijo de origen griego está la clave: este virus con aspecto de robot se “come” a las bacterias.
El objetivo de la comunidad científica ahora es ser capaz de dirigirlo y usarlo como “herramienta biomédica” frente a la resistencia de las bacterias a los antibióticos.
|
etiquetas: fagos , superbacterias , virus , antibióticos
Cualquiera diría que es un artículo de ciencia ficción. Lo que el sígnifica es que aún no estamos preparados para aceptarlo mentalmente porque no vemos el futuro (cuando exista esa “librería” y se entienda mucho mejor el proceso)
Y que por un mal uso, ya no sirvan
Y el dilema, de, puedo salvar a esta persona, pero solo si le doy un antibiotico que hemos prohibido durante 20 años.
Sobre lo de rotar..es buena idea y yo no veo el dilema, más allá del que ya tenemos hoy en día. Diariamente se toman decisiones de atender a uno y no a otro, con la financiación a unos medicamentos y otros no, con las pruebas diagnósticas..
Ese es el mundo en el que vivimos..unos viven y otros no, según si naces en Andalucía o Madrid, o tienes la enfermedad X y no la Y