Aunque la mandíbula y otros huesos del cráneo fueron desarrollándose para contrarrestar la carga y tensiones durante la masticación, parecen preparados para una carga mucho mayor de lo que esta supone. Además, hay zonas que sufren poca tensión en la masticación pero que son más gruesas, especialmente si atendemos al dimorfismo sexual. En el caso de los primates machos, estas zonas más robustas son los márgenes orbitales, el hueso cigomático y la mandíbula.
|
etiquetas: evolución , anatomía , huesos , primates , prehistoria , puñetazo
infobarcelona.cat/tecno/premio-ig-nobel-2021-investigacion-sobre-barba
O sea que el Austrolopiteco era un crack para encajar golpes en la cara
"Posteriormente, el desarrollo de una cara más plana redujo el momento… » ver todo el comentario
Lo suponía, aquí lo discuten mejor y habiéndose leído el trabajo original.
www.nationalgeographic.com/science/article/our-skulls-didnt-evolve-to-
Voto errónea para no fomentar imbecilidades que puedan fomentar la idea de que somos violentos por naturaleza y que nuestro cuerpo ha evolucionado para recibir y liarse a puñetazos.
En las culturas tribales lo normal son peleas de fuerza tipo lucha libre. Si somos de la misma tribu partirle la mandibula, para demostrar que soy el jefe, significa que muera de hambre y ya no podrá trabajar para mi.
E incluso en las guerras eran frecuentes las peleas ritualizadas donde se minimiza el riesgo de daño.
"Su hipótesis es que un puño cerrado evita que los huesos metacarpianos de la mano se fracturen al reducir la tensión durante el golpe. Para confirmarla utilizaron un método un tanto macabro: compraron nueve cadáveres masculinos del programa de donación… » ver todo el comentario
Las hembras simplemente son caprichosas.
La violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad.