edición general
17 meneos
73 clics
En España por ley tenemos el derecho a reparar lo que compramos

En España por ley tenemos el derecho a reparar lo que compramos

Dicho esto, tomando como referencia la Encuesta Continua de Población, publicada por el INE, se calcula que en España existen 19,27 millones de hogares para 48,44 millones de residentes. De ahí que si se pueda afirmar que el ahorro de media por hogar sea de 623 euros por hogar al año.

| etiquetas: derecho a reparar
Tenemos el derecho de mandar a reparar, otra cosa es que te lo reparen y no lo dejen peor que cuando lo entregaste o que la reparación cueste más que uno nuevo.
#1 También tienes derecho a reparar tu mismo.
#2 E incluso te pueden ayudar a ello (barcelona) : restartersbcn.info
#2 reparé una plancha de vapor con depósito aparte y porque plancho yo, que no dejaría usar a nadie, pues estoy alerta a ruidos y cualquier amomalía por leve que sea.
La plancha costó 80 € y la reparación en repuesto 27€
No sé si merece la pena.
#12 yo tenía una tele que le sustituí una de las tiras led porque no encendía, encontrada al lado de un contenedor, estuvo dando servicio hasta que se la regale a un familiar.

Tengo una colección de consolas retro bastante surtida, casi todo comprado roto o por piezas.

También tengo un veto por parte de mi mujer de meter nuevos cacharros que me encuentre desde hace dos años xD.
#14 muy sensata tu santa.
xD
#17 el meter una recreativa de dos metros por piezas fue la gota que colmo el vaso para ella, ahora hago menudeo, hasta que me pille otra vez y me empiece a cachear al entrar a casa
#1 y a que se pierda en el proceso de RMA, como hace Sony xD
Y a que los repuestos sean asequibles para los ciudadanos y por los mismos canales de distribución que los profesionales
#3 Y que se pueda desmontar el aparato sin dañarlo.
Las antiguas radio de válvulas traían un esquema, y en la tapa trasera muchas traían los nombres de las válvulas que usaban con su posición.
#3 Y esa también! Porque encima hay fabricantes que realizan triquiñuelas variad para controlar los SAT y de esta manera perjudicar a reparadores autónomos (y a usuarios finales en definitiva). Después, se quejan de la proliferación de repuestos no originales...
El derecho a reparar siempre lo hemos tenido, ahora lo dificil es hacerlo efectivo porque casi todo esta pensando con obsolescencia y que las marcas entorpecen en lo posible el reparar cualquier producto. Hace poco necesitaba una pieza de la lavadora que es accesible el cambiarla sin esfuerzo y fui al SAT, me dijo que no la vendian que si esa pieza no estaba en stock, fui a una tienda local de repuestos e igual todo problemas, al final en internet consegui la misma pieza de otro fabricante y me la arregle.
#9 También con una lavadora he ido a la web de la marca a descargarme el manual de despiece y resulta que sólo está disponible para profesionales. Me quedo sin saber cómo se desmonta una pieza que podría sustituir yo mismo sin problemas (debo de estar mal acostumbrado a las marcas de componentes de bicis que tienes todos los manuales de mantenimiento a tu disposición).
#16 Lo hacen para protegerte, como Apple.
Sí, pero ¿dónde?
Claro. Como también gozamos del derecho a un trabajo y una vivienda digna.

Por cierto, como protegen el derecho a cambiar el firmware?
Otra cosa es que merezca la pena. Pero el derecho lo tienes, como a que a Stan le llamen Loretta.
#5 Derechos tenemos muchos, mira la constitución, está llena de ellos... otra cosa es su cumplimiento.... :troll:
El derecho lo tendremos lo que no tenemos es la posibilidad
comentarios cerrados

menéame