edición general
38 meneos
105 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Escuche a la ciudadanía, ¡no a la guerra!

Sánchez afirma que la escalada bélica es indeseable y, sin embargo, lleva más de dos años en una carrera armamentística sin freno al dictado de los EEUU. Se lo diremos tantas veces como haga falta, el rearme alimenta la guerra. Escuche a la ciudadanía, ¡no a la guerra!

| etiquetas: no a la guerra , carrera , armamentística , belarra , genocidio
Comentarios destacados:        
#11 #8 Bueno, Belarra siempre se ha puesto de perfil respecto a la violación fragante del derecho internacional que cometió Rusia al invadir Ucrania, por lo que no la veo que pueda dar lecciones morales en ese campo para nada.

Una cosa es no apoyar la escalada belica y otra mostrarse tibio con un régimen ultraconservador y autoritario como Rusia, como ha hecho siempre.

Nunca entenderé esa filias de alguna parte minoría de la izquierda con la Rusia de Putin.
¿Cuando se den la hostia en Euskadi y en las europeas también hablará de escuchar a la ciudadanía?
#3 Da igual que se peguen la hostia o no, en lo que se refiere a luchas partidistas.

Al menos por mi parte.

Lo que dice es totalmente legitimo, cierto y sin duda exigible.

Este tipo de mensajes para mí sólo tienen el aspecto de reclamar una humanidad que quiero pensar la ciudadanía española sí tiene.
#6 Para eso no hace falta hacer el ad populum del final del tuit.
#7 Pues mira, precisamente es lo que más yo destaco y apoyo del mensaje por las conexiones que tiene el gobierno español con el israelí.

Deberíamos estar a niveles del "no a la guerra" como a inicios de la década de los 2000 con el no a la guerra de Irak.

Los discursos del postureo, de la ambigüedad, del querer "quedar bien" mientras mercadeamos con gobiernos genocidas y clamamos su amistad, es algo que ninguna sociedad madura y que realmente quiere que se la tome en serio, nunca debería aceptar como representación de su sentir.
#9 Pos fale, pero he hablado de otra cosa.
#12 Ah, pues no te he entendido entonces en #9.

Pensaba que estabas hablando del "no a la guerra" del final.

Disculpas.
#9 Hombre para ambigüedad, la de Belarra con respecto a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que recordemos que para el derecho internacional es igual de ilegal que la invasion de irak de 2003 por parte de USA.
#13 No te voy a decir lo contrario.

Pero aún así, lo que Belarra destaca es cierto e innegable. Y más aún teniendo en cuenta los niveles de genocidio a los que estamos siendo testigos en Gaza.

Todo reclamo de parar este genocidio y de dejar de apoyar al gobierno israelí en todos los aspectos, tanto como comerciales como diplomáticos, para evidenciar públicamente la condena del gobierno español de esta matanza, es más que necesario.

Y en este caso en particular, el mensaje de Belarra (que…   » ver todo el comentario
#6 los romanos ya sabían que si quieres paz debes prepararte para la guerra, hay políticos del siglo xxi que hacen como si eso hubiese cambiado. Así que no, lo que dice no es cierto, la paz se logra con comercio y disuasión, y eso sí que es algo legítimo, cierto y sin duda exigible.
#10 No voy a contrargumentar lo que los romanos decían.

Pero no creo que acribillar a 13.000 niños en 6 meses, lleve a mucha paz.
#21 El tuit del meneo hace referencia clara a la guerra de Ucrania al hablar de "más de dos años", no a la masacre de Israel.
#21 lo que no creo es que para hablar de algo tan sensible como la guerra y la paz se deba hacer usando argumentos simplistas y demagógicos. Y menos aún para llegar a conclusiones.
Demagogia de una política pro-Kremlin, cómo si Sanchez estuviera contentísimo de tener que gastar mas en defensa.

Los países europeos estaban encantados de gastar lo mínimo posible en defensa y de depender energeticamente de Rusia, hasta que Rusia decidió evitar la expansión de la UE a base de bombazos y se encontraron que carecían de capacidad disuasoria para evitar que Rusia pasara por encima de los intereses económicos y territoriales de la unión por la fuerza.

La capacidad de guerra convencional es muy importante para la disuasión.
En otras cosas no estoy de acuerdo con ella. O con sus formas.
Pero tiene los ovarios de defender sin caretas, la paz. Sólo eso ya la aúpa por encima, moral y políticamente, de la mayoría de sus compañeros de profesión.
#8 Bueno, Belarra siempre se ha puesto de perfil respecto a la violación fragante del derecho internacional que cometió Rusia al invadir Ucrania, por lo que no la veo que pueda dar lecciones morales en ese campo para nada.

Una cosa es no apoyar la escalada belica y otra mostrarse tibio con un régimen ultraconservador y autoritario como Rusia, como ha hecho siempre.

Nunca entenderé esa filias de alguna parte minoría de la izquierda con la Rusia de Putin.
Sin duda, me representa.
#1 En efecto.  media
Solo de pensar que esta loca dirigiera la defensa del país me entran sudores fríos. Acabariamos chupando rabo RuZo mientras el moro nos da por donde jode el picante. Menos mal que en las siguientes desaparecen.  media
#_3 Al final se van a llevar una ostia por esto, la gente ya empieza a estar mas que mosca, afortunadamente

No se si te das cuenta que empezais a ser cuatro gatos radicales los empeñados con la locura, aunque tu , en tu camara de eco no ves nada
#5 No has entendido el comentario de @thorin en #_3
#23 Cada loco con su tema.
#5 old.meneame.net/m/actualidad/ucrania-dos-anos-despues-opinion-publica-

Por si te sirve para ver quien tiene la cámara de eco más cerrada.
Con Marruecos armándose hasta los dientes, no cabe descuidar la posibilidad de guerra. Estar bien armado y ser capaz de protegerte es una garantía de no ser atacado, es decir, de paz. La guerra la hacen dos o más bandos uno no a la guerra por un lado es muy loable, pero hay que estar siempre preparado por si la guerra viene a ti. El perro está explorando la vía democrática, pero no está descuidando lo militar, que tampoco viene mal si algo grave ocurre en Europa y toca tomar partido.
No creo que podamos esperar nada de ese lameescrotos.. lo primero son sus jubilaciones y sus puertas giratorias
Edit
No a la guerra!
Si a Narnia!
comentarios cerrados

menéame