Este envío tiene varios votos negativos.
Asegúrate antes de menear
La médica Elisabete Weiderpass, directora de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, alerta de que la industria del tabaco es “el enemigo número uno”
|
etiquetas: tabaco , sociedad , cáncer , salud pública , industria , marketing , refrescos
Si en los parque públicos está prohibido consumir alcohol, pues se debería también prohibir fumar, sobre todo en aquellos donde hay parques infantiles.
Tiene muchísimo más sentido prohibir fumar en un parque que prohibir beber alcohol.
Pero que te vas a esperar de esos incívicos que fuman en las puertas de los hospitales... (Es algo que siempre he odiado en España, salgo de mi casa a las afueras, voy en bicicleta al trabajo por el campo siempre que no esté embarrado y justo al llegar al trabajo pasar por una cortina de humo apestoso).
Ya no es que fumen en el área de los parque infantiles, es que ya he visto a más de uno fumando dentro, y no les afees la conducta que aun se ponen gallitos...
#10 El caso del tabaco es que es una gran fuente de ingresos en impuestos para el estado, por eso este hace la vista gorda.
Hasta que no se considere en serio como el problema de salud pública que es, no se podrá hacer nada.
Por mí se puede fumar donde te dé la gana, incluso en un ascensor, si se es capaz de evitar que el humo moleste o perjudique a terceros.
Si lo logra, por mi puede fumarse tres farias.
El tabaco es un vicio, una adicción, como tal jamás será una libertad individual que esté por encima de ninguna otra. Cuando el tabaco no genere humo tóxico, entonces podrán pedir.
#5 CC
¿Y el tráfico fluvial? ¿Alguien ha estado alguna vez en un río un día de calma al pasar un mercante? Directamente te asfixias.
El humo del tabaco es el más fácil de suprimir, pero donde de verdad está el problema de la contaminación en las ciudades es en el tráfico.
Cuando el coche eléctrico esté 100% implantado se acabaron ese tipo de humos.
Lo siguiente serán los humos de las industrias, que deberían mejorar los filtros. Y también los humos de los aviones, barcos (sobretodo de los supercargueros) y de los cohetes.
Tenían que poner 100€ de impuesto a la cajetilla de tabaco.
A los contrabandistas les encanta tu idea.
Piénsalo un poco, esto suena muy bonito, pero ¿Cómo lo legislas? ¿Cómo estableces el "que haya gente" y "cuando no" (x personas a menos de x metros)? De ahí que lo vea como ponerle puertas al mar.