Cada década después de los treinta perdemos de media un 5% de masa muscular, un 10% de testosterona y también masa ósea. Ganamos grasa y perdemos capacidad cardiaca. El envejecimiento juega un papel en esta merma física, pero muy inferior al que la gente cree. El mayor estudio hasta la fecha sobre la evolución del metabolismo con la edad, concluye que entre los 20 y los 60 años el metabolismo basal permanece casi igual. Tampoco se observan diferencias de ganancia muscular en personas de distinta edad sometidas al mismo entrenamiento.
|
etiquetas: edad , no es una excusa , empezar a entrenar , ganancia muscular
La ciencia nunca va a poder aceptar la homeopatía. No va a ocurrir ahora, después de décadas de ensayo y ensayo que supere al placebo y.... no vamos a revisionar la física y la química por algo que no es significativamente estadístico.
menea.me/243v0
No hay de qué
Sabia que eras mas de logica dialéctica, porque de la discursiva... Hiciste pellas
hay miles de estudios que hablan del ejercicio físico como tratamiento para la artrosis. Por ejemplo:
www.elsevier.es/es-revista-revista-medica-clinica-las-condes-202-artic
Sí, si que sirve.
El problema es que si partes de un punto de forma física muy bajo, necesitarías bastantes semanas de sacrificio para empezar a sentirte realmente bien. Es una barrera difícil de superar, y el auto engaño juega su papel aquí.
Es lo típico de la gente que alardea de no hacer deporte, o de comer sin medida (la lechuga para los conejos, suelen decir). Y realmente no saben lo que se pierden
y claro, salimos el primer día, o la primera semana a darlo todo pensando que total, solo son un par de días de agujetas, pero no.
Yo he empezado hace 4 meses a hacer un poco de ejercicio cada dia, el primer mes apenas hacia 20 minutos al día, malamente, pero te sirve para asentar una rutina y unos horarios.
Ahora, 4 meses después empiezo a notar que estoy al límite de mis capacidades, de momento, así que me… » ver todo el comentario
Llevo un año sin dolores de espalda, y como tú dices, con mucha más energía. Pero claro, me hizo falta "el susto" de que casi me tienen que operar para tomármelo más en serio. Sin una motivación así, es fácil caer e en la dejadez.
En fin, ánimo y que sigas bien con tu rutina por muchos años!