A principios de siglo XX, el carácter explosivo de la gasolina propició los aditivos con plomo. Un siglo después, seguimos sufriendo sus efectos, entre los que se encuentra la pérdida de coeficiente intelectual. ¿Por qué demonios a alguien se le ocurrió añadir un metal pesado tóxico a la gasolina? Según afirma la propia OMS, "no existe un nivel de exposición al plomo por debajo del cual se puede afirmar que no se sufrirán efectos perjudiciales". Durante más de 60 años, se ha estado liberando por los tubos de escape a la atmósfera.
|
etiquetas: desastre , medioambiental , gasolina , plomo , pérdida , coeficiente intelectual
Parece que a algunos poderes les interesa que seamos tontos y enfermos.
Si te vas a la parte técnica, era un tema de compresión y lubricación en los motores de la época que eran mucho más bastos mecánicamente hablando. Y entre otras cosas el combustible a veces detonaba por compresión cuando no debía (no confundir con el petardeo del tubo de escape que es habitualmente gasolina sin quemar).
Me ha traído a la memoria la película "Aguas Oscuras", que recomiendo encarecidamente.
www.filmaffinity.com/es/film985274.html
Básicamente trata de como una multinacional (Du Pont), se forra a la vez que envenena a toda una comarca. Brutal.
Te recuerdo que una de las cosas que se reflejan en esa pelicula es que como es una sustancia bioacumulable y que está en todas partes literalmente tuvieron que usar sangre de la segunda guerra mundial para encontrar marcadores sin PFOAS y poder comparar.
Eso si, sus millones de beneficios no irán a indemnizar a toda la humanidad por envenenarla y aumentar su riesgo de cancer. No servirán para pagar el tratamiento de cientos de miles de personas enfermas por su culpa.
Un saludo y buena tarde compañero meneante.
Pero me pareció muy resenhable que el impacto fuera global...y que no hayan sufrido una meirda de consecuencias.
Buen día tenga usted!
"Uno de los primeros que sufrieron en sus propias carnes la intoxicación por el plomo de la gasolina fue, irónicamente, su creador, Thomas Midgley Jr., que en 1923, tras aspirar tetraetilo de plomo en una conferencia para desmentir sus supuestos 'riesgos para la salud', pasó seis meses en Florida recuperándose de una intoxicación por plomo. No fue el único afectado. Durante los primeros años de comercialización del Ethyl, hubo envenenamientos en las plantas de producción."
Le estuvo bien por ioputa. Lo siento pero esa bilis la tenía que soltar, la gente así hace un mundo mucho peor.
(Joder, ahora me queda la duda de si lo hizo aposta, me ha retraído a Einstein, gran científico de cuyos estudios y teorías salió algo tan aberrante como la bomba atómica, y no creo que ese fuese uno de los objetivos de sus estudios. ).
www.youtube.com/watch?v=IV3dnLzthDA
Madre mía con los "medios de comunicación" españoles...
m.youtube.com/watch?v=VbVG--4R3tE
Voto negativo.