edición general
28 meneos
35 clics

Denuncian la falta de cuidados a una anciana con Alzheimer en una residencia de Marratxí (Mallorca)

El centro ha recibido un escrito del IMAS en el que informa que puede ser sancionado con hasta 60.000 euros. El primer conflicto, según nos cuenta Vanesa, es la comida, y es que al parecer la residencia no respetó la petición de ponerle una dieta de masticación fácil por una posible disfagia: “un día decidí darle de comer y le trajeron una ensalada de pasta de primero y pollo a tiras con arroz de segundo. Se podría haber atragantado”. En cuanto a la posible disfagia, la nieta asegura que desde el centro le retiraron el espesante

| etiquetas: falta , cuidados , residencia , mallorca , marratxí , alzheimer
Que asco de gente, que poca sensibilidad, ojalá les caiga una buena.
¿Por qué tratan así a nuestros mayores? sin ellos no estaríamos aquí.
#2 Porque el personal está saturado y no dan abasto. ¿O piensas que disfrutan haciendo mal a los residentes?

Que es muy sencillo dejar a un familiar en una residencia, la más barata posible, que se encarguen otros y si la atención no es perfecta y personalizado, ay, que malo son las residencias.
#5 Para ellos es un negocio, el personal está saturado porque tienen los justos y su lema es el de cualquier empresa "Hay que bajar costes que la vida está muy cara".
#5 Las residencias no son malas, son horribles.
Por desgracia he tenido contacto con varias durante unos años y ahí he encontrado a las peores personas que he conocido en mi vida.
Tengo decenas de reclamaciones incluso denuncia en comisaría por maltrato, abandono, mala praxis en todo alimentación, medicación, atención médica...
Y las respuestas cuando las hay, siempre son la misma que hacen las cosas bien pero que investigarán lo ocurrido y al final nunca encuentran ningun fallo en su…   » ver todo el comentario
#8 Continuo....
Y en muchos casos los familiares son cómplices al no ver lo evidente y siempre creer la versión que facilita esa empresa que maneja las necesidades de tu familiar.

Y si acaba en la funeraria no pasa nada, se da el pésame y como explicación :es que era muy mayor, tenía muchos achaques...

Otro ocupa la cama vacía y alguien efectuará los nuevos pagos. Todo sigue igual y si el fallecido no tiene un cuchillo de carnicero clavado en el corazón entonces ha sido muerte natural, no se ha cometido ninguna negligencia, jamás.
#2 pq sino las residencias no serian rentables...
No he podido terminar el artículo....

Qué mala hostia se me ha puesto
Los que tienen el poder económico de las residencias sólo quieren beneficios, ahorrar en todo, especialmente en personal que no da a basto.
Habría que ver quién se lleva los sobres.
comentarios cerrados

menéame