edición general
23 meneos
142 clics
Cuatro ninots "migrantes" escalan la valla de la mascletà

Cuatro ninots "migrantes" escalan la valla de la mascletà

La falla municipal incorpora este año uno de sus elementos más peculiares de cuantos se han plantado en la Plaza del Ayuntamiento. Dentro de la crítica social que tendrá el monumento está la escena de cuatro personas migrantes. Un grupo de subsaharianos que intentan saltar una valla. En este caso no cruzan a Melilla; huyen de la mascletà. Allí permanecerán encaramadas hasta el último día estas figuras realizadas con material que impide su ignición en caso de que caiga cerca algún elemento del disparo pirotécnico.

| etiquetas: valencia , falla , ninot , migrante , escif , palestina libre
Pues según este lince no son ninots  media
Uno lleva una camiseta de "Palestina lliure" para darle mas realismo.

Es lo que suelen llevar los que saltan la valla.
#2 Sobre todo esto
La culpa es nuestra por poner una valla,no de los gobiernos de sus países de origen que los mantienen en la miseria, ni de sus poblaciones por no sacar las guillotinas de paseo. Solo nuestra.
#1 El problema no es la valla, el problema es que haya gente que tenga que huir de sus países para sobrevivir.
#3 y de que nosotros les hayamos arruinados sus economías enviándoles "ayuda" humanitaria, "créditos" al desarrollo, explotaciones mineras y petroleras que riéte tu de Aznalcoyar, Finx y otras tantas.
#5 Y una mierda, que hablamos de Marruecos donde su rey tiene a toda una fragata francesa de última generación protegiendo sus vacaciones, no me jodas ¿ No saben lo que es la gollitina? Pues bien que distinguen un buen peluco a distancia
#7 Y eso lo escribes desde un país que recientemente fue gobernado por un dictador genocida durante 40 años y cuya jefatura de Estado actual recae sobre una familia de parásitos vividores, sin que en ninguno de los dos casos se hayan sacado a la calle las guillotinas.
#10 Nosotros no tenemos solución
#5 ese cuento chino hace tiempo que no se lo traga nadie
#11 yo hablo de África y la hemos explotado y utilizado nuestros excedentes para cargarnos su muy frágil industria. Esto ha ocurrido, ocurre y seguirá ocurriendo hasta que nos echen a los s blanquitos de allí.
Si de ejemplo ¿te sirven Burkina Faso, Mali, Níger, Chad y Sudan?
Deja que los chinos cuenten sus propios cuentos
#14 White Guilt. Penoso.
#3 Coño que son marroquíes y tienen un rey que invierte miles de millones en armas, se podrían poner las pilas y cambiar su gobierno, que luego aquí bien que lo defienden
#3 El problema en realidad es qué parte de responsabilidad nos cabe a nosotros en todo esto.
"Ahora, la escena de los migrantes –uno ellos lleva una camiseta en apoyo a Palestina– se recupera como guiño a aquel primer monumento del diseñador"
comentarios cerrados

menéame