A lo largo de la Historia millones de personas en el mundo han tenido una revelación de naturaleza divina, algo que les cambia la vida y con cuya experiencia quieren intentar convencer al resto de los mortales de la existencia y del omnímodo poder de la Serpiente Emplumada, el Dios Elefante o la Zarza Colérica. Aunque solo basta leer un poco de literatura científica para comprobar que todas esas experiencias no tienen nada de extraordinarias y si mucho de ver con la química cerebral, tal y como indican los datos de un reciente artículo (...)
|
etiquetas: religión , experiencia , química
Solo es gente que prueba drogas y claro su cerebro resulta dañado permanentemente. Lo normal. Pero la generación de creencia viene de falta de personalidad propia y de dudaa existenciales infantiles no resueltas.
La única experiencia de este tipo que he tenido ha sido por estar sin dormir un día (la primera vez vamos, luego he llegado a estar hasta 42 horas). Noté como estaba fuera de mi cuerpo. Obviamente, fue un desarreglo temporal de mi química cerebral, nada que amenazase a mi antiteísmo ni antimagufismo.
¿por qué necesitaría tomar drogas alucinógenas cuando con mi imaginación natural ya me dicen que fumo de todo?