edición general
19 meneos
41 clics
Cómo Gisèle Pelicot, la mujer drogada por su marido para que decenas de hombres abusaran de ella, logró cambiar la actitud hacia la violación en Francia

Cómo Gisèle Pelicot, la mujer drogada por su marido para que decenas de hombres abusaran de ella, logró cambiar la actitud hacia la violación en Francia

Cada mañana, las colas empezaban a formarse antes del amanecer. Grupos de mujeres –siempre mujeres– esperaban en el frío otoñal en una acera junto a una transitada carretera de circunvalación, frente al tribunal de hormigón y vidrio de Aviñón. Acudían día tras día. Algunas llevaban flores. Todas querían estar en su sitio para aplaudir a Gisèle Pelicot mientras subía con determinación los escalones y atravesaba las puertas de cristal. Algunas se atrevieron a acercarse a ella. Algunas gritaban: "Estamos contigo, Gisèle" y "sé valiente".

| etiquetas: bbc , violacion , sexismo , francia
El Instituto de Políticas Públicas de Francia publicó en 2024 cifras que muestran que, en promedio, el 86% de las denuncias de abusos sexuales y el 94% de las violaciones no fueron procesadas o nunca llegaron a juicio, en el período comprendido entre 2012 y 2021.

Pues si que tienen un problema.
#2 Para mi otra cosa problematica es esa mierda de poliamor o amor fluidico.
En una sociedad caotica como la humana, agregar libertinaje sexual solo echa leña al fuego.
#4 Es más problemático meterse en lo que hacen los demás en la cama.
#4 oh si, es muy problemático eso de que la gente tenga libertad para decidir con quién y con cuántos mantiene relaciones sociales y sexuales consentidas.
#6 Si, sobre todo cuando se lian con gente que no quieren ese libertinaje.
#7 me parece que no has entendido lo que es el poliamor ,ni el término libertinaje.
#8 O es un viajero del tiempo y viene del pasado :roll: xD
#4 Como coño has llegado ,en un meneo sobre violación múltiple , a meter tu fobias respecto a la libertad sexual de terceros?
Acaso te ha ocurrido que te has cruzado con alguien que simplemente quería follar mientras tú esperabas algo más????
Siempre hay un caso que termina siendo detonante. Un ejemplo que tenemos en España y es conocido es el de Ana Orantes con la violencia de género.
Aqui el concepto que el marido no entendio fue de CONSENTIMIENTO.
Si no, otra seria la historia.

menéame