edición general
9 meneos
59 clics

Cómo convencer a tu jefe de que el teletrabajo será un éxito

La utilidad en el desarrollo de la empresa, las nuevas tecnologías y la confianza de los jefes para dirigir desde la distancia son algunos de los factores determinantes para una exitosa aplicación de esta modalidad laboral, según un estudio de la UOC.

| etiquetas: teletrabajo , laboral , empresa
Me parece una ristra de perogrulleces. Lo único pasable del artículo es el párrafo donde indica que la productividad se puede medir, y es la única forma de hacer pensar a la empresa que el teletrabajo es positivo, midiendo esa productividad y viendo que no cae con teletrabajo.

En cualquier caso no menciona lo que es más determinante a mucha distancia del resto: la oferta y demanda. Actualmente en informática es normal el teletrabajo, con mayor o menor presencialidad (hay quien tiene que ir 1-2…   » ver todo el comentario
#1 Estoy 100% de acuerdo contigo, el teletrabajo se acabará implementando porque hay gente que quiere teletrabajo y otra que no, pero de los que quieren teletrabajo los mejores se irán a las empresas que lo implementen, y los peores se quedarán en los sitios de los que no puedan "huir", al final las empresas que ofrezcan teletrabajo tendrán trabajadores mejores y más estables y acabarán destacando respecto a las que tratan a sus empleados como crios.
#3 Un poco como ha ido pasando con la jornada partida. En sectores con abundancia de empleo los propios candidatos rechazábamos puestos donde hay un hueco de más 1h y al final las empresas han tenido que tenerlo en cuenta.

El problema lo tienen los sectores donde hay muchos menos puestos de trabajo que profesionales y tienen que tragar con lo que sea a menos que se legisle.
Puedes teletrabajar, siempre y cuando hagas tus 8-10 o mas horas en la oficina.

Modo jefezucho/empresaurio ON.
La forna es no trabajar para empresas sin teletrabajo, hasta aquí mi briconsejo del día.

menéame