edición general
27 meneos
150 clics
Colecciones de cromos: cuando la falta de información convierte un juego inocente en un sacadineros de cientos de euros

Colecciones de cromos: cuando la falta de información convierte un juego inocente en un sacadineros de cientos de euros

Ellos no han hecho cuentas, pero creen que llevan más de 100 euros gastados y acaba de empezar la colección. Es complicado saber cuánto dinero se va a necesitar para completar un álbum porque hay estampas que se resisten o salen con menos frecuencia. Por este motivo, OCU ha interpuesto una denuncia contra Panini, empresa que comercializa los cromos de LaLiga, entre otros, porque considera que la marca no está siendo transparente con sus clientes y se les está ocultando información que necesitan saber.

| etiquetas: colección , cromos , información , juego , sacadineros , panini , euros
Nunca salía el de Darth Vader. Me cago en la puta.

(Si boomer),
#1 Pero no de los primeros boomers.  media
#7 las de Vida y Color eran una pasada
El discreto inicio de la ludopatía, ese comprar sobres a ver si te toca ese jugador que te falta. Me acuerdo de que no había forma, en su momento, de que me tocase Saviola en un sobre, pero a Pepe Mel (entonces entrenador del Tenerife) lo tenía repetido más de diez veces.
#2 ahora es peor, cuando yo era niño te faltaba el cromo X y ya está

Ahora hay colecciones infinitas, en cromos de fútbol se expanden con fichajes con lo que tienes de nuevo más sobres, y luego hay colecciones que tienen componente de competición (con estadísticas de los jugadores) con lo que el que está en el patio mientras los demás juegan con sus cartas se frustra porque el que más ha gastado en cartas tiene mejores puntos.

Eso ya existía con el Magic (me pilló mayor) o Pokémon JCC pero no era tan extendido.

Y las barajas de coches o aviones tenían la vertiente de competición pero comprabas la baraja entera con todas las cartas... No había tanto riesgo de ludopatía
#8 Pokémon con pillar el juego de cartas de Game Boy (ahora están traducidos 1 y 2) haces lo mismo.
#13 o el juego de cartas original que salió para Game Boy Color

Pero de lo que va la noticia es que las empresas presionan para vender más, rayando en la ludopatía.

Por supuesto que tus hijos pueden en tu casa jugar con videojuegos clásicos, por ejemplo la consola virtual de la Switch, emuladores, etc pero luego en el patio se encuentran que son los únicos y los otros le dan al Brawl Stars o al Fornite
Magic the gathering, eres tu?
{0x1f606}

Al menos ahí sabias q cartas eran frecuentes, infrecuentes, raras o muy raras, en %

(un secreto, daba igual saberlo. Te dejabas los cuartos igualmente)
#15
xD xD

El tema drogas, evidentemente, lo llevaré diferente.

Los juegos y los cromos no me preocupan tanto. Yo coleccionaba y hoy en día no estoy enganchado a nada...
"Me parece fatal que se presente el juego como gratuito y luego sea un sacadineros, porque para las mejoras, para subir de nivel... Claro, como todos los niños o sus amigos lo tienen, ¿cómo se va a quedar sin pase de batalla?", apostilla García."

Señora:
A) Nada es gratis
B) Más le vale que sus amigos sean de su mismo nivel socioeconómico, porque si es más elevado acabará criando a un monstruo que le hipotecará la vida.


Las colecciones tienen cosas muy buenas:
A) Ejercitan…   » ver todo el comentario
#4 ¿No es más sano enseñar que hay formas del mercado a las que no deben acceder ni de adultos? ¿Como el pay to win o cualquier otra que sustituya tu realización por dinero?
#5

Prefiero educarlas para que lo vean y juzguen si es o no necesario. Y para que entiendan los riesgos y trampas que tienen.
#6 Me da miedo preguntar cómo afrontas el tema de las drogas :-D
Es broma, el que la lleva la entiende.:hug:
#4 #5 La lotería anual la puedo tragar casi por tradición tonta y por ser un evento social. Pero ya cada semana es un sacacuartos.
Si es solo el 22 de diciembre pues mira, arreglado.
El señor Panini se descojona fumando un puro en su Rolls mientras ve que un niño gasta dos euros en dos sobrecillos de cartón que a él le cuestan unos céntimos. Yo se lo conté así a un sobrino y se lo pensó.
Yo tuve 3 Amavisca de la liga que eran muy chungos de conseguir y las cambiaba en el Rastro de Madrid por lo que quisiera.

Fue el primer y último álbum que hice.
Onésimo, Arteaga, Conçeicao. Cuando me llamaba el fútbol algo, pero hoy solo lo tragaría en un juego de fútbol retro para consola o así con partidos rápidos. La liga tras lo que hizo con el espionaje de móviles masivo se puede ir bien tranquilamente al guano.

menéame