edición general
65 meneos
71 clics
Científicos logran a través de Crispr eliminar el VIH de las células infectadas

Científicos logran a través de Crispr eliminar el VIH de las células infectadas

Publicado hace unas horas en Cell Chemical Biology, los investigadores han encontrado un camino insólito para eliminar un reservorio viral que no puede eliminarse con los medicamentos antirretrovirales existentes y que actualmente impide que las personas se curen completamente del VIH. En esencia, han logrado eliminar por completo el VIH de las células infectadas en un laboratorio, lo que abre las puertas a una futura una cura definitiva.

| etiquetas: crispr , eliminar , vih , sida , célula
Muy buena noticia, pero el mundo no esta para invertir en estas cosas, me temo que no lo veremos, es mas importante fabricar pistolitas y cañoncitos para seguir vendiendo comprando y matando, eso da mucho mas dinero, tiene mas margen de beneficio
#1 Por mucho que avance la tecnología, mientras las ciencias políticas y sociales sigan en el paleolítico, la especie humana está condenada.

Parece mentira que el descubrimiento de la genética y los mecanismos que nos definen como seres vivos no hayan tenido prácticamente ningún impacto en el orden social. Que seamos prácticamente todos clones de una misma forma de vida que se diversifica y trasciende mediante la reproducción sexual debería haber dado para pensar en cosas nuevas; no digo llegar al mundo feliz de Huxley, pero es que aún estamos parecidos a las tribus de neanderthales que se canibalizan entre ellos por guerras fraticidas.
#4 El populacho no ha tenido los medios de la aristocracia (cosas como leer, escribir y saber sumar/restar) hasta prácticamente hace 100 años. Esa es la respuesta.
#1 Pues precisamente CRISPR es una de las cosas en las que, de invertirse bien, puede convertirse en un arma capaz de hacer mucho daño y muy dirigido. Es el método perfecto de ejecutar la "solución final" que tiene gente con perfil de pintor austriaco.
#5 en cuanto seamos capaces de dirigir bien, creo que hay muy buenas sensaciones.
#6 Hay buenas y malas. Es una herramienta mas, cojonuda con buenas intenciones, ética y moral. Da mucho miedito si alguien sin esas cualidades tiene recursos para hacer cosas con ello.
#1 La especie más inteligente del mundo.
#2 Aunque hagamos burradas, lo somos :shit:
comentarios cerrados

menéame