Este precioso cachorro que sale en el video se llama Elizabeth Ann, y es uno de los pocos ejemplares que quedan en el mundo de hurón de pies negros. Los científicos del Fish and Wildlife Service de Fort Collins, Colorado, la han clonado a partir del ADN de otro animal que lleva muerto desde hace 30 años. Elisabeth Ann nació el 10 de diciembre pasado del vientre de un hurona domesticada, pero es una copia exacta de Willa, otra hurona de pies negros que ha permanicido congelada en el centro de Fort Colins desde su muerte en 1988.
|
etiquetas: clonación , animal , hurón , vías , extinción
De todas formas, no es el Mustela putorius europeo, que es del que descienden los hurones. Últimamente ya se está admitendo ambos nombres como sinónimos, aunque coincido seguramente contigo en que eso es una barbaridad.
últimamente estoy "enamorado" de estas criaturitas tan adorables. Es una lástima que no las haya por España (de forma natural, me refiero), porque son de lo más curioso: esa colita prensil, esas 'manos' con los dedos un poco separados (un poco como los koalas) para poder trepar por los árboles, esas orejas como de murciélago y ese hocico alargado y lleno de dientes. ¡Me encantan!
Edito: aquí uno de los vídeos que comentaba: youtu.be/USg_QsCfNmk
Pero lo primero debería ser no extinguirla
Cuidar los hábitats naturales, etc..