edición general
24 meneos
67 clics
Casi 5.000 presos están confinados en sus celdas en Cataluña por la protesta de los funcionarios

Casi 5.000 presos están confinados en sus celdas en Cataluña por la protesta de los funcionarios

La Generalitat alerta del “riesgo” para la seguridad y apela a la responsabilidad de los sindicatos para que los centros vuelvan a la normalidad. La protesta ha comenzado antes de las 6 de la mañana en la prisión de Mas d’Enric, en El Catllar (Tarragona), donde el miércoles un interno asesinó a una cocinera, Nuria López, y después se suicidó. Los sindicatos se han atribuido la decisión de cerrar el acceso al centro de Mas d’Enric como protesta por el “cruel asesinato”. Exigen que la administración se comprometa a “tomar medidas drásticas"

| etiquetas: carceles , huelga , funcionarios , cataluña
Esa tensión acumulada por los funcionarios hartos de las agresiones que sufren por los internos llegó a su cenit por la muerte de una cocinera en una prisión catalana competencia de la Generalitat.

Solucion: que dimita la Consellera de justicia por su incapacidad intelectual y cognitiva de comprender que es lo que pasa en las prisiones de Cataluña. Ese gobierno de ERC con Pere Aragonés al frente no sirve, no vale. Esa Consellera debe marcharse
#11 Me refiero a cuando salgan de las celdas, no de la cárcel.
Pues cuando los saquen de las celdas no quisiera yo ser uno de esos funcionarios.
#1 Que no los saquen, que se lo hubieran pensado antes
Curioso que en ciertos trabajos los servicios mínimos si hay huelga son abrumadores, y los funcionarios de prisiones se permiten no sacar a los presos de sus celdas por sus huevos. Hasta a los perros de mis vecinos se les tratá mejor, alguno sale hasta 10 minutos a la calle.

Juraría que este tipo de trato está en contra de los derechos humanos.
Espero que salgan todos con instancias al juez por malos tratos y trato inhumano.
Las condiciones de los trabajadores en centros penitenciarios, y especialmente con menores, son abusivas y peligrosas. Mi más sincera solidaridad con los trabajadores de prisiones.
Al igual que el teletrabajo llegó para quedarse, en esto podía ser igual, confinados siempre, por lo menos para los delitos graves.
El drama sería que estuvieran fuera. Lo dejo como idea para la siguiente huelga.
#6 ¿Tu crees? Muchos están por trapichear a diversa escala. Que estén dentro o fuera es indiferente.
Ahora los españoles tambien somos culpables de lo que decidan en la generalitat catalana en sus competencias.

Es Acojonante ser español tienes la culpa de todo. De gobernar tu propio pais y territorio durante 3 siglos, de sacar oro de tus propias minas para usarlo en el mismo terreno, de establecer acuerdos con locales y familias reales para expandir tus territorios siendo el 10% de la población.

Y ahora y siempre de lo qué pasa en cataluña.
Se me ocurre centralizar todo y a tomar por culo, que al menos se te critique con razón.
#2 ¿De qué hablas?
#3 Ni caso, es el que en cada pueblo hay uno.
#4 Vaya, no lo reconocí sin la boina.
#3 El alcohol es peor que las drogas por mucho que MAR diga lo contrario
#2 la pastilla abuelo.
#2 ¿Algún sindicato de funcionarios de prisiones catalanes ha dicho que sea culpa de España? Obviamente dirigen sus peticiones y huelga hacia la administración catalana, que es quien tiene las competencias transferidas. Tu comentario no tiene ningún sentido.
comentarios cerrados

menéame