edición general
27 meneos
64 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Bulos en clase y a la hora de la cena: los adolescentes "se tragan como dogma de fe” las noticias falsas sobre la DANA

Bulos en clase y a la hora de la cena: los adolescentes "se tragan como dogma de fe” las noticias falsas sobre la DANA

Con la explosión informativa de la tragedia en Valencia se ha materializado en las casas y en las aulas lo que señalan los estudios en abstracto: la mitad de los adolescentes tiene dificultades para detectar una noticia falsa. Ocurre en familias que siempre han consumido prensa, que se precian de estar informadas y que ven cómo sus hijos caen en la tentación de los bulos, de las noticias falsas incendiarias, y no saben qué hacer para combatirlo.

| etiquetas: bulos , adolescentes , dana
¿ Tienen dificultades para detectar bulos o están en la cuerda política que los genera? Por qué los bulos tienen una clara sintonía politica
#3 no es un problema de edad, es un problema de, como dice #2, orientación política.

Las derechas han encontrado que sus correligionarios tragan cualquier cosa y lo explotan. Mi reto favorito es encontrar un bulo de izquierdas en algún grupo de Telegram o cadena de wachap.

Añado. El día que WhatsApp y Telegram se vean obligados a hacer fact checking de los reenvíos se acaba la tontería.
#4 Les quedará "X" luego que no extrañe que es mejor el cielo azul del pajarito cuando era pequeño.
#4 Y no solo esta el problema de las tragaderas. Lo monotematicos y obsesivos que son los buleros es para que se lo hagan mirar, al menos en mi circulo todas las personas asi estan haciendo una labor de apostolado de la hostia, parece que vayan a sueldo

Aunque tambien es comprensible cuando todo el material que consumen esta pensado para cabrearles. Imaginate como sera el feed de yputube y twitter de alguien que sigue a gallardo, gisbert, iker y demas gentuza. Las 2-3 horas al dia de contenido "maldito perrosanxe" no te las quita nadie. Creo que esto a mas dde uno le va a afectar mucho psiclogicamente incluso a largo plazo. Los bucles, tonterias, y turras que dan no son normales.
#2 quizás el problema sea de esa parte política que no sabe transmitir información alguna para la ciudadanía y menos para la juventud, por lo que la parte troll o con mala idea lo tiene fácil para mandar bulos.

No dejéis de lado a los trolls que su poderío es grande, pero si nos metemos a mirar politiqueos, meditad lo que he dicho.
#2 Y tanto que tienen la sintonía, además flagrante. Que si brecha salarial, que si violencia de género, que si patriarcado, que si terror sexual, que si la brutal subida de agresiones sexuales tiene que ver con el porno... :troll:
#11 No me jodas que me pierdo
He tenido que explicar infinidad de veces que no se puede agredir a un político

Con el tema de las agresiones a políticos el problema va mucho más allá de la gente joven. Dos de los tres partidos más votados se han montado una risas con una agresión gravísima en democracia. Que ahora mismo los líderes más populares de la derecha no puedan condenar con fuerza esta agresión nos debería dar una idea de en que punto estamos y en que punto está PP y VOX. No me cabe ninguna duda de que si hay algún muerto encontraran la manera de justificarlo.
Y adolescentes de 40 años también, y más.
solo es un reflejo de la guerra de nuestros políticos. No se diferencia mucho la guerra Sanchez Mazon de lo que se ve en X.
#1 "La mitad de los adolescentes tiene dificultades para detectar una noticia falsa". Pero no dice que la tasa se incrementa entre los adultos y entre los ancianos.
También dependerá de lo que hagan sus padres por evitarlo o por darle alas. Habrá a quienes les preocupe y traten de criar a adultos críticos y habrá quien les dé palmas porque Pedro Sánchez es un miserable y nos quiere matar a todos porque patatas. El poder del bulo es que se presenta como verdad universal y como “lo que nadie quiere que sepas” y eso, siendo adolescente y asediado a diario por los influencers cuñados de turno, es una bomba.
comentarios cerrados

menéame