edición general
9 meneos
87 clics

La batalla cultural en Estados Unidos: de John Wayne a Homelander

Desde la perspectiva romántica de la conquista del Oeste, con personajes legendarios como Wyatt Earp, Kit Carson o Buffalo Bill, y especialmente en la época moderna desde principios del siglo pasado, con líderes como Theodore Roosevelt (Nueva York, Estados Unidos, 1858), rebautizado como “el presidente cowboy por excelencia”, se fue forjando en la cultura popular estadounidense el mito del héroe americano. De carácter duro, viril y tosco que es capaz de valerse por sí mismo ejerciendo y enfrentando la violencia sin reparo ninguno.

| etiquetas: batalla cultural , estados unidos , derecha , héroe americano
El problema de los woke es que un negro puede interpretar cualquier personaje blanco (desde Hamlet a Trump), pero que se atreva un blanco a interpretar a Malcolm X.

Como Irene Montero. Me parece perfecto usar, ellos y ellas. Nos han vendido que era para mostrar igualdad. Ahora muchas veces Montero y compañia usan solo "ellas".

La batalla cultural es indignarse por lo que se ha hecho mal toda la vida, para hacer lo mismo de toda la vida.
#1 bueno cierto es que en la etapa "dorada" del cine, teníamos a actores estadounidenses u occidentales haciendo personajes históricos o ficticios de otras razas o nacionalidades. También cierto que en España aun seguimos pintando a Baltasar de negro en muchos lugares, en vez de usar una persona de raza negra.

No se que pasaría si un actor blanco interpretara a Martin Lurther King o a otra figura histórica, seguramente ardería mas de una calle y tendriamos varias lecciones…   » ver todo el comentario
#2 Si, por eso digo que lo que se hacia mal (blancos interpretando a negros) se sigue haciendo, pero del otro lado.

A mi hay una cosa que me cabrea mucho y es que siempre hay un oriental en todas las peliculas. A lo mejor no hay hispano, que es una minoria mucho mas grande alli, pero siempre hay oriental.

Y no son chachas, ladrones o camareros, como los hispanos, son directivos o gente de clase alta.

Segun me dijeron aqui, es porque China les obliga para poder estrenar alli, lo que lleva a la triste conclusion de "todo por la pasta".
#3 Son una minoría más grande allí pero el asiático te puede abrir el mercado chino.
#4 Lo que digo, los ideales son...el dinero.
#3 ahi ya no me meto
No tengo datos objetivos

Lo que si tengo datos es de ver personas de raza negra viviendo en un pueblo medieval lleno de nieve inspirado en los montes Tatras de Polonia y jodiéndome toda la experiencia audiovisual.. y muchos otros ejemplos.

No puedo con eso.
#1 otro multicuenta, otro ignore
#1 La doña del PIT (y otras feministas) siguen usando el masculino generico cuando se trata de algo malo.
Como nota historica el genocida Stalin odiaba a John Wayne. Es una historia interesante
Yo me crucé una vez con John Wayne y andaba por la calle como si fuera un western.
Lo woke me hizo votar psicópatas.

Es fascinante como un artículo que trata sobre la construcción de símbolos por parte de la derecha ultra y como se refleja en el ideario televisivo, ver a los de siempre hablando del color de piel de un actor, nadie te obliga a ver la película ni a comulgar con lo que pone en ella.
#10 Esta claro que no te has leido el articulo. Hasta hablan de plataformas woke.

Lo de que nadie te obliga a ver una pelicula, me imagino que lo dices por el articulista, que habla de productoras anti-woke y de la representacion de tipos duros y violentos.

Si no le gusta ver blancos con la cara pintada de negro u hombres violentos, que no vea la pelicula.

Un poco contradictorio defender eso y a la vez promover un articulo preocupandose por la representacion en el cine.
#15 si lees la única referencia a woke viene del discurso de Di Santos, uno de los muchos desnortados de la alt right usana, y como se enrocan en el conservadurismo y cierto tipo de identidades, la sirenita no es mala porque la actriz sea negra o salga un asiático o lo que sea, es mala porque es un remake donde lo unico que puedes hablar bien es de la fotografía o el efectismo de las imágenes, es la muerte de la imaginación, no el despertar de lo woke.
#16 Me imagino que lo mismo sucede si se pone todo el reparto de hombres blancos, por ello no tiene que ser mala la pelicula, no?

Entonces, si las peliculas no dependen del color de la piel para ser buenas, por que tanto interes en el color de la piel? Por que tienen que estar todas las razas?

Porque estas confundiendo el valor artistico con ideologia.
no me parece lo mismo un personaje de ficcion "Hamlet" que uno real "Trump" me cuesta creer lo de un negro interpretando a "Trump"
Gran aporte intelectual
No se si te diriges a mi, pero para lo que has aportado, bienvenido el ignore.
Los hombres babosos de Menéame tienen un montón de películas sobre Hitler, interpretadas por hombres blancos heterosexuales.

menéame