edición general
9 meneos
132 clics

Amnesia alcohólica, pérdidas de memoria tras beber alcohol

La amnesia alcohólica es una alteración neurológica y psicológica que se produce por el abuso de alcohol, especialmente si la ingestión se produce muy rápidamente. A veces, abarca solo el olvido de algunos momentos y, en otras ocasiones, se pierde la memoria de largos periodos. La amnesia alcohólica es característica de las personas con dependencia alcohólica de larga duración. También se da en quienes consumen licor en forma de ‘atracón’, es decir, ingesta sucesiva de cinco o más bebidas alcohólicas, en los hombres, o de cuatro o más, en las…

| etiquetas: ciencia , medicina , amnesia , alcohólica , pérdidas , memoria , atracón
#1 echar un vistazo a esto es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Korsakoff

no es un chiste, es una enfermedad grave, para recordarlo cuando borracho defienda el alcohol
#1 Una noticia se entiende mejor con la otra.
Me suele ocurrir, pensaba que era el KERNEL, pero no...
A mí lo que me preocupa es olvidarme de beber alcohol.
¿De qué va esta web?
No recuerdo que me haya pasado nunca.
Lo que más me llama la atención es que en ese estado se puedan realizar muchas actividades (¿se puede?) pero no recordarlas después. Chungo problema.
Me pasó una vez y fue exactamente como se describe: beber mucho más de lo normal en un corto tiempo. Las fiestas de un pueblo en verano, a la mañana siguiente tenía:
1) un gap de la mitad de la noche en el que no recordaba nada, de hecho me desperté durmiendo en el sótano de una casa sin tener ni idea de cómo había llegado allí
2) resaca y ganas de vomitar todo el tiempo y
3) un montón de gente que no conocía de nada saludándome y llamándome por mi nombre. Parece que mi borrachera con amnesia fue amigable
Yo ya he dejado la bebida, lo único que no recuerdo dónde
comentarios cerrados

menéame