La fiscalía reclama para el edil del PP dos años y 10 meses de prisión, 10 años de inhabilitación y una multa de 9.500 euros por un presunto delito continuado de prevaricación, desde administrativa hasta urbanística y ambiental. No es la primera vez que el líder popular ha de rendir cuentas ante los tribunales. Hace once años se le juzgó por un delito de xenofobia, a raíz de los controvertidos folletos que el PP de Badalona repartió en 2010, y en los que se vinculaba al colectivo de gitanos rumanos con la delincuencia
|
etiquetas: albiol , pp , juicio , prevaricación
De acuerdo con el auto, las antenas fueron instaladas sin licencia y funcionaron de forma ininterrumpida hasta 2018, cuando fueron retiradas de forma voluntaria por las empresas titulares, que dejaron de pagar al consistorio casi 17.500 euros en impuestos. "Queda acreditado que el Ayuntamiento de Badalona no ha percibido ingreso económico alguno por los hechos anteriores, de forma que ambas empresas han ocupado en el período indicado el dominio público con ánimo de lucro y sin satisfacer canon alguno"
www.elperiodico.com/es/badalona/20211104/juez-reactiva-causa-supuesta-
De todas maneras este tio ahora goza de una gran popularidad en Badalona. Le ha dado por arreglar calles y parques en barrios pobres de la ciudad y hasta ceder locales a los indepes o expulsar okupas. Todo populismo para poder volver a llevarse un montón de votos en las próximas municipales de 2027.