edición general
14 meneos
49 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El 44% de los asesinatos de violencia vicaria se producen durante el régimen de visitas al padre, según un estudio

El 60% de los asesinos habían amenazado a la madre con frases como 'te quitaré a los niños' o 'te quitaré lo que más quieres'

| etiquetas: asesinatos , violencia vicaria , regimen visitas , padre
#8 Ah, pero tú eres de los tíos que maltrata y piensa asesinar a sus hijos? Si no es así...¿Por qué te das por aludido? Con el mesecico que llevamos de padres matando a sus hijos, tus comentarios no es que apesten, es que hieden.
Tú hablas de demonizar, yo hablo de complicidad.
#9 espera, espera, espera ... A mí lo que me jode es precisamente las noticias sesgadas, manipuladoras, direccionadas y sensacionalistas de mierda como ésta...
Yo os aclaro lo de la noticia ...
El 100% de los asesinatos por violencia vicaria, por definición, son cometidos por hombres. Digo por definición porque se define de la siguiente manera:

"La violencia vicaria es violencia de género. Se sustituye a la persona en la acción directa física o psicológica de la violencia para

…   » ver todo el comentario
#2 venía a decir lo que dice #22, el titular es sensacionalista, da a entender algo que no es. tendenciosa es poco.

No se debería dar pie, desde una perspectiva de izquierdas, a este tipo de noticias. A menos que nos mole hacer lo mismo que Urdaci.

Partiendo de que la definición de violencia vicaria es unidireccional, ya está viciado cualquier reflexión que venga de ahí.

sensacionalista y tendenciosa.
#9 buahh yo esta mañana he morreado a un calvo, una vieja, y un menor de edad que estaba durmiendo en el metro.

No se porqué sera que soy hombre.

Tus comentarios si que hieden.

¿Porque si os llamamos asesinos por ser hombres te das por aludido?. Porqué si hay leyes distintas para el mismo delito si eres hombre o mujer ¿te quejas?. Ya te respondo: Porque es injusto hacer diferencias de delitos según el sexo.
#9 Pero si la propia notícia dice que las mujeres lo hacen más que los hombres.
#11 Además de saber leer hay que entender

En cuanto al momento en el que se produce el suceso, el trabajo advierte de que se produce en su mayoría cuando los padres están al cuidado exclusivo de la víctima (48%), ya sea por estar en el ejercicio del régimen de visitas (44%) o de custodia compartida (4%). Además, en el 18% de los casos, el crimen se comete durante la convivencia de ambos progenitores.


Si sabes sumar y restar dos tercios (64%) de los asesinatos los comete el padre, y de esos el 75%se produce cuando solo con el padre
#8 Emmm. NO

Así, con estos datos, las principales conclusiones que arroja en trabajo es que, en la mayoría de los casos el agresor es un hombre de mediana edad, entre 30 y 50 años, principalmente de nacionalidad española. Además, en un 82% era el padre biológico de la víctima y, en el momento de cometer el delito, está separado de la pareja (el 66% ya lo está o esta en proceso) y no ha transcurrido mucho tiempo desde la separación.

El 82% es del global, no intentes retorcer los números
#10 Del global de violencia vicaria donde solo se contabiliza como violencia vicaria la violencia del PADRE VARON hacia el hijo.

Que os haceis tantas trampas al solitario que ya da verguenza ajena leer sobre estos temas.
#34 Leete la noticia. No hay un marcador global, es un estudio sobre sentencias
¿Y el 56% entonces por mujeres?

El estudio ha sido realizado por la Asociación de Mujeres Psicología Feminista. Alguien debería cotejar los datos sobre los que se han basado para llegar a estas conclusiones.
Entonces el 56 restante es cuando los tiene la madre?


Edito JA #2 ERES LENTO HE LLEGADO YO ANTES A GOLPEAR EL AVISPERO
#1 me has ganado, tronco!!!!!
#1 #2 en un 82% era el padre biológico de la víctima
#6 el 82% de los casos de ese 44% de hombres.

El 44% de los asesinatos de violencia vicaria se producen durante el régimen de visitas al padre, según un estudio


El 44% de los asesinatos de violencia vicaria se producen durante el régimen de visitas al padre biológico, según recoge un estudio sobre este tema realizado por la Asociación de Mujeres Psicología Feminista, bajo el título 'Violencia vicaria: un golpe irreversible contra las madres'.

Todo vale para demonizar al hombre heterosexual (y a la Iglesia).
#2 #1 #8 #5 El estudio ya parte de que solo estudian los asesinatos del hombre, no los de la mujer. Lo del 44% no es que sean los hombres, es que son hombres en regimen de visitas. El 56% restante son hombres que pasaban por alli, fueron a buscar al niño...

Tambien es curioso como la noticia da todos los porcentajes menos el de extranjeros, solo dice "principalmente españoles", cuando proporcionalmente son muchos mas los extranjeros.

Tampoco divide entre niños y niñas asesinados.

Estudio politico donde importa seguir cobrando y no los niños asesinados.
#12 Entre otras cosas están buscando, como siempre, perjudicar a los hombres. A ver si endurecen los regímenes de visitas para los padres. Aparte está el negocio que hay montado sobre una tragedia como son los parricidios, la violencia de género, etc, por este neofeminismo de última ola, lésbico y misándrico. Cada vez comen más bocas de esto.
#12 exacto, estudio que no sirve de nada, nada mas que para seguir cobrando ayudas y subenciones. Estoy harto de que maquillen datos para dar a entender que este tipo de delitos son gran parte llevados a cabos por los padres unicamente:
Un aporte:
maldita.es/malditobulo/20221208/filicidios-asesinato-hijos-hombres/
de este artículo se extrae:
"El CGPJ reconoce que no tiene una estadística que permita ver el número de mujeres y hombres filicidas en los últimos 10 años"
Pero si…   » ver todo el comentario
#8 Vaya peli os habéis montado tu y #1 no?
#8 El 56% de esos asesinados se producen fuera del régimen de visitas. Comprensión lectora.
A partir de ahí se necesitan otros datos distintos.
#2 no porque si es la madre la que mata a sus hijos no se contabiliza como violencia vicaria
#3 Porqué es una nomenclatura hecha ad-hoc para definir solo en una dirección.
Si a esto le sumas que Irene como que prohibió el uso de la palabra "alineación parental", que decía que eso no existía, ya tienes un plan perfecto.
#3 Han revisado sentencias directamente, no han tirado de un recuento de x ministerio
#7 por eso, el 56% que resta en el titular no pueden ser mujeres porque la violencia vicaria sólo va en una dirección. Serán hombres con otro tipo de relación con la madre pero una madre no puede cometer violencia vicaria.
#3 La mayoría de los asesinatos de niños son por parte de mujeres.
#2 El último caso, en Bellcaire d'Empordà (Girona), entraría dentro de ese 56%, y fue el padre el que entró en la vivienda de madrugada a acuchillar a madre e hijo.
Tengo la sensación de que esta noticia, con números reales, señalando a otro culpable del entorno en su respectivo y real % se tiraria porque "se sube para tirar mierda y generar odio".

Pero que tal como se plantea con este titular es completamente válido
#28 De lo que has enviado:
Pero las cifras tienen importantes sesgos. Por un lado, no tienen contexto y por otro la información es, cuanto menos, incompleta. Tampoco desvela cuántos asesinatos de menores se han producido por parte de personas que no sean los progenitores
¿Tú lo has leído?
#29 claro, has pedido de donde sacaba la cifra, yo te lo he traído
#31 Yaaa... Pero ese sitio de dónde las has traído dice que las cifras tienen importantes sesgos. De lo cuál se deduce que no son fiables. Si a ti te vale...
#36 me vale para hacerte el favor de buscarte una información, sino es la información que te gusta , búscala tú.
Les encanta retorcer las estadísticas para contar películas.

La realidad es que los asesinatos de los menores en mas o menos 50/50 entre padres y madres. Matan por igual que es lo que importa, pero claro...eso no se ajusta al relato de hombre heteropatriarcal asesino malvado.
#21 los asesinatos de los menores en mas o menos 50/50 entre padres y madres
¿Puedes avalar eso con alguna fuente o algún dato? Lo mismo alguien piensa que te lo has inventado...
#26 #33 Ya ha respondido. Solo hay que leer las noticias en los que una mujer mata a su hijo y siempre hay algún tipo de justificación o pasan de puntillas sobre el tema aunque deje una carta a su ex diciéndole: "ahí te la dejo, entiérrala o incinérala, haz lo que quieras".
Ya sé que esta noticia va de números y porcentajes, pero me parece más relevante otra cuestión:
una persona que asesina a sus hijos es un enfermo o enferma mental ¿ no creéis ?
#18 No se si pensar que tu pregunta tiene trampa. ¬¬
#24 No tiene trampa. Soy más tonto e ingenuo de lo que aparento.
Pero ya que estás ahí ¿tú qué opinas?
#18 Sólo las mujeres pueden ser enfermas mentales. Los hombres son machistas.
comentarios cerrados

menéame