Este año, va a acabar de la mejor manera posible, con unos últimos meses del año repletos de grandes juegazos. Y porque este mes, se ha cumplido 30 años del nacimiento de la primera PlayStation en Japón. Pero antes de entrar en este tema que da origen al artículo. Hay que decir que, este 2024 ha sido un año de altibajos. Pero el sector a nivel de software y de juegos de calidad que han llegado a las tiendas, ha sido un buen año...
|
etiquetas: videojuegos , artículo , actualidad , aniversario , web , ocio
La primera piedra en acabar con los arcades , la primera piedra en la esquela de SEGA , la primera piedra en cobrar por un videojuego precios elevados , la primera piedra en general de un modelo de industria que ahora mismo está colapsando por una razón muy sencilla : en esa época la creatividad todavía tenía peso y ahora no tiene ninguno .
Nostalgia ...está bien ...pero pasa como con los juegos de spectrum ...como qué la memoria los endulza y ahora los coges y los ves como truñacos ..exceptuando algún. título .
Sin embargo de PS2 en adelante mucho mejor
Es un poco, en parte, el Windows 95 del entretenimiento (por lo de que hizo que cada casa tuviera un PC)
#7 precios elevados... no, muchas veces perdemos la perspectiva, como bien indicas, y nos olvidamos que los juegos de la Nes rondaban las 7000 pelas y los de Supernintendo y Megadrive podían llegar a las 12000, cuando los de la play, 10 años después, valían de media 7000 pelas (y no era lo mismo 7000 del 90 a 7000 del 99, ni de lejos)
Lo de los refritos es buena señal, si los productos fueran mierda, no los volverían a lanzar
El mérito no fue de playstation, fue de las compañías que apostaron por otro tipo de juegos y de géneros.
El cd atrajo más desarrolladoras porque era mucho más barato que el cartucho.
Que si, que existía, pero llegó técnicamente muerta, los juegos de PlayStation eran muy superiores a los de N64 para cuando 64 salió, ni Nintendo supongo aprovechar la potencia, ni quiso. Hasta que no lanzó Gamecube no fue capaz de más o menos plantar cara (la Gamecube es puto arte, en todos los sentidos, desde la arquitectura, al catálogo, a la propia estética de… » ver todo el comentario
N64 era superior técnicamente a psx en todos los sentidos. Nada de psx llega al nivel de Mario 64, Zelda, turok, SW Episode I racer, rogue squadron, perfect dark o goldeneye.
El límite lo tenía el cartucho, ya que meter un vídeo en un cd era mucho más barato y tenía más capacidad de almacenamiento.
Esto fue clave para que square lanzara ffvii en psx en lugar de n64. De ser así la… » ver todo el comentario
Su éxito vino en gran medida por el formato, que abarataba costes y por el mando.
Además de que apuntaba a un mercado más adulto que podía comprar juegos sin esperar a cumpleaños y navidad.
Más bien fueron ellas las que dieron vida a playstation con exclusivas que superaron a las de sega y nintendo.
Había consolas mejores, pero esas tres, Eidos, Square y la propia Sony se marcaron un catálogo maravilloso que barrió a la competencia.
#3