Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo con la Inspección de Trabajo de Granada una investigación con 60 detenidos centrada en un matrimonio de empresarios que regularizaron la situación administrativa de más de medio centenar de ciudadanos marroquíes en España gracias a supuestas ofertas de empleo en el sector agrícola, con un importe defraudado que asciende a más de 211.000 euros.
|
etiquetas: detenciones , fraude , cobro ilegal , ayudas de empleo
"Han resultado detenidas 60 personas por estos hechos, 58 de ellas ciudadanos marroquíes en situación ilegal en territorio español por el cobro indebido de prestaciones del sistema de la Seguridad Social y los principales investigados, dos empresarios españoles, por «facilitar los trámites de manera ilegal para dichas prestaciones»."
Voto positivo la noticia, porque el artículo apunta perfectamente cuál es el verdadero problema existente en relación a la inmigración ilegal, y sea por el motivo que sea, existen partidos políticos que insisten en desviar la atención de la causa raíz del problema raíz de la inmigración ilegal.
Los agentes observaron que el volumen de contratación de estos ciudadanos era «totalmente incoherente, desmesurado y desproporcionado» con la capacidad empresarial de las empresas investigadas conforme a la supuesta extensión y capacidad de los terrenos agrícolas en cuestión.
Gracias a la trama los supuestos trabajadores, todos ellos inmigrantes ilegales marroquíes en el país, lograron «regularizar su situación en España y obtener un permiso de residencia».
… » ver todo el comentario
Aquí hay dos "empresarios" que cobran a inmigrantes sin permiso por hacerles un contrato de trabajo y así puedan tener permiso de residencia.
¿Esto es lo que busca vox?
¿Traer marroquíes y estafar a la seguridad social a base de contratos simulados?
Todo gracias a darle euritos a gente como tu.
contrato de trabajo y permiso de residencia.
Todo gracias a darle euritos a gente como tu.
Antes, eso sí, que hagan trabajos forzados hasta que paguen lo que han robado.
quiero decir que no hay una culpa repartida al 50% entre "empresarios" y "inmigrantes", que tampoco es algo que hayas afirmado tú, pero tu mensaje me daba un poco a entender esto.
La culpa es de los que los explotan o proporcionan métodos para estafar....
Los que si eran plenamente conscientes eran los mucho españoles, seguramente de bandera en pulsera.