edición general
24 meneos
225 clics
Jóvenes que consiguen uno de los trabajos mejor pagados gracias a los videojuegos: “Simulé ser controlador aéreo en el aeropuerto de Vigo y ahora trabajo allí”

Jóvenes que consiguen uno de los trabajos mejor pagados gracias a los videojuegos: “Simulé ser controlador aéreo en el aeropuerto de Vigo y ahora trabajo allí”

Tiene 21 años. Seguramente sea uno de los controladores aéreos más jóvenes que trabajan en España. Hoy lo hace desde la torre del aeropuerto de Vigo. Con 12 años le compraron un ordenador y descubrió que existía una comunidad virtual, llamada IVAO, donde podía aprender a pilotar un avión o gestionar aterrizajes y despegues. Mientras que otros chavales preferían jugar al ‘FIFA’ o pilotar coches de carrera desde un simulador, lo suyo eran las alturas. “Me tiraba varias horas al día.

| etiquetas: videocojuegos , simulación , controladores aéreos
Yo jugaba al Call of Duty y aquí estoy, ganándome la vida como mercenario
#4 espero que fuera el modern warfare.... Como fuera el de la WW2....te veo poco futuro.
#4 yo jugaba al Kerbal Space Program y aquí estoy, de experto en explosivos y demoliciones
#4 Yo, que soy más viejo, jugaba al frogger y ya me han atropellado seis veces, vivo de las indemnizaciones :troll:
#13 Putos zombis que resucitan tras morir ...
#14 Encima de zombis, batracios ;)
#13 chaval que yo he jugado al Konami soccer con cartucho en MSX!
Y más pequeño al pong en casa de mis primos, con su Atari {0x1f605} {0x1f605} {0x1f605}
#17 Galones, ya puedes vestirlos xD

Pero te apuesto a que soy más viejuno que tu, ya me regaló un MSX uno de mis primeros clientes y la primera vez que cobré por programar fue por un programa de bioritmos para el ZX81 con su cartucho de expansión de memoria y su cartucho paralelo para conectar la impresora que sacaba esa kk xD xD
#19 mis respetos, me gana usted en experiencia en la vida
Apesta a publi-reportaje. .. Aunque 600 euros para un entusiasta en simulación nada exagerado.. sobre todo si es un permanente al IVAO, hay gente que se monta su propia cabina con múltiples pantallas.

De todas formas entrar por lo que he oído de conocidos en AENA, es complicado, y no solo pagar/"ayudado" por la familia por el curso de habilitación.
#3 Luego viene el curso de formación en cualquiera de las cinco academias habilitadas. Una de ellas es STC. “El curso de controlador de torre dura unos cinco meses y medio y con nosotros cuesta 25.800 euros”. Si se quiere tener además otro curso más avanzado de ‘aproximación y ruta’ para poder trabajar también en torres de titularidad pública y en los cinco centros de control de vuelo en los que se distribuye todo el territorio español, el coste se va ya a los 57.000 euros.

No apto para todos los bolsillos. Encima imagina que te gastas esa pasta y luego no te cogen...
#5 si no tienes alguien dentro olvidate
#6 pasaba lo mismo con iberia, en mis tiempos iberia saco el programa atenea para formación de nuevos pilotos, cuando entre la solicitud me preguntaron si tenía familia en el SEPLA,nunca supe nada.
#6 comentario cuñao del mes!
#5 En la pública pagas y empiezas el curso una vez que tienes plaza en Enaire. Obviamente lo puedes hacer por libre pero es poco recomendado. Y para #6 no te olvides, porque sin nadie dentro de puede conseguir plaza: empleo.enaire.es Ánimo!
#22 ya trabaje ahi, disfrutalo tu si puedes.
#23 No sé Rick, pero me parece que es falso...
Ya no hacen periodistas como los de antes: "¿Alguna vez ha jugado a ver cuantos aviones podía hacer pasar al mismo tiempo por el mismo lugar?" :troll:
Adult Life Simulator 2024
#10 a ese no juego ni loco.
Sí bueno son controladores aereos. Pero a ver quién rie el último cuando llegue el apocalipsis zombi.
#1 Por eso las viciadas al Left 4 Dead. Hay que estar preparado.

Salu3
Con la de horas que jugué al Larry y ahora follo menos que la momia de Tutankamon :-(
Lo de los simuladores es un puto mundo en el que te puedes gastar más pasta en equipo que en un avión de verdad. Pero ahora ya, lo de la simulación de ATC es una locura superior.
comentarios cerrados

menéame