Millones de personas se fueron a la tumba pensando que el cuadro más famoso del arte español estaba impregnado de un tono mostaza en el que los personajes parecen tener problemas hepáticos. Las columnas, los muros, el vestido de la infanta, y la luz de la puerta del fondo aparecen oscurecidos y parduzcos, fruto de la oxidación de viejos barnices.
|
etiquetas: arte , pintura , velázquez , las meninas
El Louvre, por su parte, tendría que decidirse de una buena vez a restaurar su Gioconda, que la tienen cubierta por 500 años de barnices podridos, humo de velas, humo de cigarros, polvo adherido, etc. También deberían restaurar La muerte de la Virgen, que la tienen igualmente llena de roña.
Una opción sería sustituirla sin avisar por una réplica mientras se restaura, pero no sería ético.
Todo el mundo entiende la imporancia de la restauración y la consevación de estas obras.
Y aunque te guste el arte y tengas formación, la gran amplísima mayoría no se daría cuenta si es una réplica, aunque hubieran avisado de la restauración por los medios de comunicación, hasta que estuvieran delante de la réplica y vieran "replica de la obra en restauración".
Vale #12 se ha adelantado.
Con lo que sacan pueden hacer varias copias cada vez menos guarras y las van cambiando cada mes. Al final pones el original restaurado y para cuando alguien se de cuenta... que reclamen los borregos que la foto fue con una copia...
De la misma manera que fui a Londres con mi novia y el Big Ben estaba de restauración o vas a un monumento y está parte tapado por restauración.
Que denuncias más tontas se han visto.
Mucho perfume y eau de toilette ... pero de ducharse ... poco.
Recuerdos para Ted y Tod! Y...todos llevamos a Maud en nuestros corazones
twitter.com/elbarroquista/status/1790060361426625025
¿Y nos enteramos ahora? ¡Antes hubiera tenido más emoción!