«Para mí “Eleanor Rigby” fue un gran avance lírico, una canción seria» Cuando le llevé la canción a George (Martin), le dije que, como acompañamiento, quería una serie de puñaladas de acordes en mi menor. De hecho, toda la canción se estructura en solo dos acordes: Do mayor y Mi menor (...) McCartney reconoció la influencia de la música de Psicosis, pero afirmó que la primera línea de la canción se inspiró en algo muy distinto. «Todo surgió de la primera línea (…) La canción en sí fue escrita conscientemente para evocar el tema de la soledad
|
etiquetas: psicosis , música , eleanor rigby , beatles , mccartney
www.youtube.com/watch?v=0TFNGRYMz1U
Eso sí, la guitarra (tipo Maccaferri) no puede ser más manouche
Un ejemplo del padre del manouche: www.youtube.com/watch?v=aZ308aOOX04
El manouche lo conozco de oidas, de haber escuchado unos cuantos discos y de varios conciertos (incluido uno en un café que es clave en la historia del género, que está cerca del mercado de la Puce en Paris, tirando hacia Montmartre). Django no me llama pero por la calidad de audio, que suele ser muy mala. Si no los has escuchado, mírate un grupo llamado Rosenberg Trio, son una gozada.
Zaz tiene acentos en tiempos débilos, aunque no tan marcados como Django. Lo del cover de… » ver todo el comentario
Sí, lo conozco, es impresionante. Bireli Lagrene también es otro monstruo.
Por ejemplo, entre 0.55 y 1.00 me da la sensación de que el acento está en tiempos débiles.
Sí, a negras (a medio tiempo respecto del ritmo clásico del manouche, que va a corcheas): 1-2-3-4. Un clásico del R&B y, por supuesto, del jazz. Es lo más soulero de la versión.
En el original de los Beatles la melodía va con síncopa, y creo que Warren la exagera al punto de inventir el acento.
Totalmente de acuerdo. De hecho, las cuerdas del original sí llevan un ritmo bastante manouche.
En el tema principal, por ejemplo, si consideras que las notas graves que van desarrollando la melodía se consideraran en cierta manera los tiempos fuertes, el acompañamiento pondría el acento en el tiempo débil. Es ese mismo juego, pero tan ralentizado que no te das cuenta.
www.youtube.com/watch?v=RxabLA7UQ9k
Y lo que hizo en Inception me parece una genialidad. La banda sonora dentro del sueño es la propia canción que usan para sincronizarse, pero extramadamente ralentizada. Me da la sensación de que Krystke Warren hace algo similar, toma elementos de manouche pero lo lleva a un… » ver todo el comentario
Suena como una mezcla de Bernard Herrmann con Danny Elfman.