Una mujer de mala vida al margen de la sociedad. Un objeto de placer para usar y tirar. Pero, mira por dónde, era un ser humano. Y tenía corazón… Vamos a ver sus secretos. Mientras realiza una autopsia, un anciano forense contempla pensativo el corazón que acaba de extraer al cadáver de una mujer joven sobre la mesa. El pintor experimenta con la arriesgada disposición perpendicular del cadáver hacia la pared del fondo
|
etiquetas: enrique simonet lombardo , cuadro. forense
Por cierto, que con los "fondos" del Museo del Prado, se podría reemplazar los contenidos de algunos museos de capitales europeas que te cobran el doble para visitarlos, y los mejorarían.
En sus almacenes guardan una cantidad enorme de obras, que son de todos y no ve nadie. De paso, serían un atractivo para algunas ciudades para atraer turismo artístico.
En serio, si yo fuera ministro, montaría 25 "Museos del Prado" por toda España, ya mismo.
En mi época de estudiante en Málaga solía visitar a menudo el Museo de Málaga y el cuadro de Simonet era, sin duda, mi favorito. Impresiona verlo.
Una pequeña puntualización. Se dice "prerrafaelita", no "prerrafaelista".
Ese médico no tiene corazón.
Lo mismo en este. La va a pillar el lobo y ella con el puto wasap
Ese médico no tiene corazón.