Todos pensamos. Pensar parece ser una actividad innata que hacemos los seres humanos. Pensar incluso parece algo fácil. Si lo estamos haciendo todo el día, ¿o no? Pensamos qué ponernos por la mañana, cómo ir al trabajo, cómo podemos vender más, o cómo ser mejores en nuestro ámbito. Pero ¿usar la cabeza es pensar? ¿De verdad sabemos pensar bien? Es más, la sociedad en la que vivimos ¿favorece o no el pensamiento?
|
etiquetas: ideas , pensar , pensar bien , cortoplacismo , reflexión , debate
1. Pienso como el culo.
2. Todas las opiniones son sesgadas (incluyendo las mías).
Eso no me impide defender la mía como un auténtico energúmeno que se cree en posesión de la verdad. Pero al menos lo reconozco.
Fuera bromas, creo que sí es un "pero", porque la naturaleza humana es la misma para todos. Todos tenemos visiones sesgadas y, por lo general, nos aferramos a ellas como a la verdad absulta. Solo cuando somos capaces de darnos cuenta, a veces, podemos recular.
Mi comentario en #5 pretendía ser un poco bromista, sin dejar de decir lo que realmente pienso. No siempre uno se da cuenta de que está cerrándose a otras… » ver todo el comentario
Esto me recuerda como los smartphones permitieron zanjar discusiones con tan solo realizar una búsqueda en internet.
Y creo que esa debería ser un poco la forma de actuar, como se suele decir, "dato mata relato", aunque muchas veces depende de la fuente; sería estupendo y bastante eficaz, disponer de fuentes al estilo de DatosMacro:
datosmacro.expansion.com/
Lo más normal es actuar en base a los propios instintos. Se escogen las cosas a creerse o las acciones a realizar de forma inconsciente y solamente a base de lo instintivo. Esto acaba (tarda bastantes segundos) comunicándose a la consciencia que se dedica entonces a elaborar excusas con las que justificar la decisión ya establecida. A esto se le llama racionalizar.
Racionalizar no… » ver todo el comentario
Joder, mirad la Comunidá de Mandril.
Pero es muy cierto. Poca gente está dispuesta a admitir que lo que cree está equivocado y escuchar a la otra parte. Me pongo como tarea mejorar en ese aspecto.