Como lo hizo en la primaria, brilló en la secundaria. En el último año, el adolescente se especializó en matemáticas y ganó una competencia nacional al resolver un problema que formuló nada más y nada menos que Pascal en una carta a -nada más y nada menos- que Fermat. No hablamos de Albert Einstein, sino de Henri Bergson, quien, pese a su gran talento para las matemáticas, prefirió desarrollar una carrera en humanidades. Se convirtió en uno de los filósofos más eminentes de inicios del siglo XX. De hecho, llegó a ser una especie de...
|
etiquetas: einstein , relatividad , tiempo , bergson , filosofia , fisica cuantica
Mi abuelo decia que las mejores drogas las produce el cuerpo de uno.
¿Ketamina ó LSD?
youtu.be/jonent5W4Lo?feature=shared
youtu.be/DtfUeZVDSR4?feature=shared
Filosóficamente es una aseveración interesante. El problema es que necesitamos un modelo físico para contabilizar esa deformidad del presente. De ahí que sea más útil para la ciencia medir el tiempo como una recta (según la física clásica) o una curva (según la relatividad).
El propio Einstein también metió la pata con otras teorías como la cuántica, de la que creía en un principio que era errónea, pese a participar en ella.
Luego hay fenómenos gravitatorios que siguen sin cuadrarnos de ninguna manera cuando intentas unir cuántica y relatividad. Así que ni Einstein tenía la verdad absoluta.