A finales de los 90, una comedia británica servía de resumen del legado que había sido esa década. Adultos "infantiliados", artistas fracasados, carreras de humanidades que valen para acabar en restaurantes y, sobre todo, un problema extremo de vivienda. Spaced trataba sobre un grupo de jóvenes que compartían habitaciones en la vivienda de una divorciada alcohólica, introducía en cada capítulo un homenaje al cine de ciencia ficción, terror, fantasía y acción, y era un verdadero desparrame
|
etiquetas: spaced , serie
Simon Peg (trilogia del corneto) y Bill Bailey (Black Books, la mejor serie de la historia) juntos. Una pena que solo fueran unos pocos episodios, pero el resto son muy buenos igualmente.
Si no la habeis visto, ya estais tardando.
Anticipa en un episodio lo que harían Pegg y Frost en Zombies Party, y en el episodio final sale Ricky Gervais interpretando un primer prototipo de David Brent, el personaje que le haría famoso en The Office un par de años después.
A la altura de las grandes comedias británicas de finales de los 90 y principios de los 2000 como Peepshow, Black Books, Mighty Boosh, It Crowd, Extras, The Office o The Legue of Gentlemen.
Está dirigirida por Edgar Wright, sí, el Edgar Wright que después haría Zombies Party y Arma Fatal, el puto maestro de la comedia visual.
Humor gamberro, personajes loquísimos, parodias de películas de la época, chistes recurrentes, escenas de puro delirio surrealista...
Está entera disponible en youtube por si la queréis buscar.
Como muestra, la respuesta de un artista cuando le preguntan qué clase de arte hace.
www.youtube.com/watch?v=brQw15Xz7Go