Justicia, culpa, venganza, caída y redención protagonizaron los cómics de Daredevil creados por Frank Miller. Con una estética heredera del cine negro y un tono grave renovó lo que la industria del entretenimiento ofrecía al público adolescente en los años 80.
|
etiquetas: daredevil , cómic , frank miller
Un personaje creado por Stan Lee y Bill Everett y que siempre había sido un absoluto secundario de Marvel y siempre al borde del cierre de su serie por falta de ventas. Y llegó Miller, le dio un lavado de cada absoluto y un giro completo a su "mitología". En cierto modo, el personaje empieza en los 80, pocos recuerdan historias previas de él.
Otro personaje "creado" por alguien que no fue su creador sería La Cosa del Pantano de Alan Moore.
Los XMen, durante su primer par de años eran héroes a secas, lo de "odiados por la humanidad a la que protegen" se fue desarrollando años después y explotó con el siguiente guionista, Claremont.
El Duende Verde. Su creador original inventó a un villano y poco a poco inventaron la idea de que ese villano tenía una identidad secreta que ya había aparecido en el cómic. Al tiempo cambiaron al guionista y el… » ver todo el comentario
Al final es casi un género en si mismo.
Leer por enésima vez a Peter Parker entrando a hurtadillas para que no le pille la tía May es algo que no deja huella. Ahora, ver a un Batman sexagenario dirigir una banda de nazis para pacificar Gotham....
#5
Apenas había leído un comic suelto de Daredevil cuando vi la serie de Netflix y me dije "si esto es la serie, que siempre hacen lo que les da la gana y se quedan cortos, el cómic tiene que ser espectacular". Y cuando dimos de casualidad con Born Again (en un kiosco de supermercado, edición en tapa blanda cutrecilla y medio doblado, el pobre), Tiburón lo cogió por banda y me lo regaló. Lo acabé esa misma tarde. Un pedazo de cómic.