Noticias de ciencia y lo que la rodea
14 meneos
87 clics

Tomates púrpuras, aprobado el nuevo alimento transgénico con más antioxidantes

Tras más de una década de batalla legal, finalmente se ha aprobado en Estados Unidos la comercialización del tomate púrpura, un nuevo alimento modificado genéticamente para tener una mayor concentración de antioxidantes. A pesar de lo simples que parecen, los tomates tienen alrededor de 30.000 genes. De manera natural producen producen antocianinas en las hojas y el tallo. Sin embargo, este compuesto no está presente en los clásicos tomates rojos.

| etiquetas: tomates , tomates púrpuras , antioxidantes , alimentación , transgénicos
Y apenas genera cáncer.
#1 ¿Lo genera?
#3 Si lo combinas con el 5G, te mueres en tres semanas, pero antes se te cae el pelo, te quedas ciego y se te encojen los huevos al tamaño de aceitunas. Fijo. :troll:
#4 A mi ya me ha pasado casi todo eso solo con aprobarlos, no me imagino lo que me pasará si los como :-/
#4 También hay que tener en cuenta que lo fumigan con chemtrails para que no coja bichos
#5 Como el 99% de los tomates que se consumen en la OCDE
Morado es fruta, lisa
Se han quedado asi por la purple rain.
Vale, el color nos queda claro, pero fritos o sin freír??
Es el futuro, mejor tener alimentos modificados para todos,no entiendo como no meten mas caña a ese campo, pero con la moda de lo "organico" te meten una clavada de mil pares de cojones para hacerte el healthy y tener likes.
#10 Efectivamente, moda, nada de lo que comemos es natural, ha sido modificado durante generaciones y por puro azar es comestible.

Cualquier planta en estado salvaje no produce estos frutos que tenemos actualmente.
#10 En la selección de la que hablas es la naturaleza la que se encarga de los genes, muy distinto de los desatinos que pueden tener los humanos al modificarlos y la dificultad y desinterés para considerar las consecuencias.

Por cierto, la modificación de la que se habla aquí no es para aumentar la productividad, sino para alterar las características.
Llevamos desde el Neolítico modificando geneticamente todo lo que comemos, hasta el punto que seríamos incapaces de reconocer (ni comer) ninguna especie verdaderamente silvestre, pero ahora de repente el problema es la herramienta usada para ello.
comentarios cerrados

menéame