Noticias de ciencia y lo que la rodea
48 meneos
72 clics
El teletrabajo se ha estudiado durante cuatro años y la ciencia lo tiene muy claro, "trabajar desde casa nos hace más felices"

El teletrabajo se ha estudiado durante cuatro años y la ciencia lo tiene muy claro, "trabajar desde casa nos hace más felices"

Tras más de 15 años con trabajo remoto, cuando estalló la pandemia del COVID me sorprendió ver cómo empezaban a salir gurús del teletrabajo de debajo de las piedras dando consejos para sobrellevarlo. Pedían crear un horario muy marcado, establecer límites con la familia, seguir dietas concretas, y todo con la intención de poder mantener una buena salud mental que, según aseguraban, iba a empeorar por culpa de trabajar desde casa. No podían estar más equivocados.

| etiquetas: teletrabajo , trabajo , conciliación , movilidad
Y por lo tanto es algo que hay que eliminar. Dónde se ha visto un trabajador contento...
4 años para estudiarlo. Y la conclusión la sabe cualquiera en un misero día de teletrabajo
Lo siguiente va a ser que pagar buen sueldo mejora la vida
#2 El artículo va más allá del titular. Yo habría elegido otro, este es ridículo.
Es una noticia duplicada, pero no creo que pase nada por abundar en el tema.
" mantener una buena salud mental que, según aseguraban, iba a empeorar por culpa de trabajar desde casa."

- Dormir menos
- Desayunar con prisa
- Comer de tupper o lo que pongan en el bareto
- Atascos
- Buscar donde aparcar
- Ruido de fondo de la oficina (y tratar de descifrar lo que dice el indio)
- Compartir baño con dos docenas de personas y sus respectivos olores intestinales
- El "café"
- Coches pitando en la calle
- Ir a la oficina con una helada del copón
- Ir a la oficina con un calor sahariano

No sé como puedo vivir sin todo eso, la verdad

Y para más castigo, encima ahorro una pasta.
#4 Se te olvidan las guerras del aire acondicionado.
#4 Lo del indio me recuerda a una jefa de departamento en la oficina en Wichita (Kansas), que le era imposible entender lo que decía un compañero de por esos lares asiáticos.

No tuvo que repetir ni nada el indio la palabra para que la compañera (estadounidense de toda la vida y supuestamente con un nivel de inglés digamos al menos "bueno" :troll: ) pudiera entender a qué se refería el hombre.

De las situaciones más curiosas con las que me he encontrado en relación al "inglés" que utilizan los indios.
Por consiguiente, el empresario ha dicho: Todos a la oficina o a la puta calle..!! ¿Qué cojones es eso de ser felices? Aquí se viene a trabajar 10hs al día, y al que no le guste tengo 100 más haciendo cola.
En mi antigua empresa seguimos manteniendo el teletrabajo, hay uno o dos días a la semana que se va, solo por las mañanas, pero quitando dos mañanas a la semana es todo teletrabajo.

Hasta que me marché, mi impresión era que los trabajadores estaban más implicados y el rendimiento aumentó, si les quitas problemas a la gente, al final la mayoría lo agradece.

Algunos prefieren ir a diario, pero ya es cosa de cada uno, hay quien necesita largarse de la casa por el motivo que sea pero, en general, ha sido un cambio a mejor.
Menos a los gestores inmobiliarios y a sus inversores.
Calla ho....!!! no me digas!!!??
Dependerá de la persona. A mi el teletrabajo me parece una mierda.
#11 Pues yo estoy más que contento! :-D
#15 Eso digo, depende de la persona.
Una cosa que yo pensaba que no era tan importante pero yo lo noto muchísimo: A veces tengo que ir a la oficina y con el ruido de la oficina me cuesta concentrarme. Ya estoy acostumbrado al silencio de casa y así debe seguir siendo.
Los jefes vende humos, adictos enfermizos a larguísimas reuniones presenciales, al powerpoint, a mezclar un montón de términos en inglés para que suene muy corporativo, lo tienen muy claro: "que sus subalternos trabajen desde casa, muestra lo que los jefazos verdaderamente son: unos parásitos de la empresa" y eso hay que pararlo sea como sea.
comentarios cerrados

menéame