Noticias de ciencia y lo que la rodea
14 meneos
54 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

SpaceX declara que en su colonia planificada en Marte no se reconocerán las leyes de la Tierra

Denominada 'Leyes aplicables', la sección establece que el servicio de Starlink en la Tierra y la Luna se regirá por las leyes establecidas por el estado de California, pero en Marte no reconocerá la autoridad o soberanía de ningún gobierno de la Tierra. "Para los servicios prestados en Marte, o en tránsito a Marte a través de Starship u otra nave espacial de colonización, las partes reconocen a Marte como un planeta libre y que ningún gobierno con base en la Tierra tiene autoridad o soberanía sobre las actividades marcianas", reza la clausula.

| etiquetas: spacex , colonia , marte , nasa , starlink , espacio , ley , gobierno , nación , musk
"En consecuencia, las controversias se resolverán mediante principios de autogobierno, establecidos de buena fe, en el momento del arreglo marciano".

Relacionada: www.meneame.net/story/biosfera-2-experimento-quiso-recrear-tierra-term
Pasarán todos a ser muskianos y adorarán al líder y a sus hijos, los innombrables.

Hasta que EEUU los democratice.
Tiene sentido si lo piensas 2 minutos.
No vas a mandar a la USAF a aplicar la ley en Marte.

Creo que en "The expanse" aciertan en como sería tener una civilización en marte, en muy poco tiempo empezarían a funcionar de forma autónoma sin importar demasiado que pasa en La Tierra.
#3 pedazo serie.
#17 La cuarta temporada un truño. A ver si lo arreglan en la quinta.
#3 Falta el motor Epstein. Además, Marte no nació independiente.
#12 Sin motor Epstein es aún más probable que se aislen en el momento que sean sostenibles. Estarían todavía más aislados de la tierra.
#3 Los interianos siempre pensando en ellos mismos... na khorocho, mi pensa.

¡Oye, beltalowda!
#3 en "The 100" también se pasan por el forro de las gónadas las leyes del arca.
Todavía no han llegado y ya se están independizando de la Tierra.
#4 La Terra ens roba :troll:
En su colonia, pero va ir el alli... :troll:
Me parece perfecto. Así podremos ver desde la Tierra lo que pasa cuando los liberales hacen lo que creen que es lo mejor para el mundo y una vez se maten entre ellos y se ahoguen en su propia mierda nos dejamos de gilipolleces y hacemos lo único que ha funcionado siempre, que es trabajar unidos como sociedad en pos de un bien común.
Logico, de que parte de la tierra? Tendran k hacer algo nuevo
Esto parece la precuela de The Expanse :-)
pero alguien se cree que van a mandar a Marte a nadie, bajar de la nube, no es viable, y andan discutiendo la legislación, jajaja, que pardillos lo que se crean algo. ir a la luna costo una fortuna para el estado mas rico del mundo, ahora una empresita privada va a mandar gente viva a marte, no me lo creo, es la zanahoria que tiene musk para obtener financiacion, nada mas. nunca se hará real.
Obviamente.
No es territorio de ningun pais de la Tierra.
No soy experto pero creo recordar que leí hace un tiempo que cualquier colonia en el espacio exterior se rige según el derecho de aguas internacionales, es decir, una ley terrestre.

Algo me dice que este artículo es una marcianada más de RT.
Y de esto que opinan los marcianos?
Me recuerda en el futuro a The Expanse
Nada nuevo. Hay un acuerdo internacional para no reclamar la soberanía de ningun territorio extraterrestre, por lo tanto eso implica que son independientes, ya que no pertenecen a ningún país, y tendrán sus propias leyes.

Eso sí, lo de que no se apliquen a bordo de una Starship... bueno, las naves espaciales deberán ser como los barcos, y por lo tanto en ellos se aplicará la ley del país que los fletó. La bandera que llevan no es solamente de adorno, indica bajo qué jurisdicción viaja la nave.

El acuerdo: es.wikipedia.org/wiki/Tratado_sobre_el_espacio_ultraterrestre
En la Trilogía marciana de Kim Stanley Robinson, Marte rojo, Marte verde y Marte azul, se trata entre otros ese tema. Una obra imprescindible para los amantes de la ciencia-ficción, con mucha ciencia y buena ficción.
comentarios cerrados

menéame