Parece demasiado bonito para ser cierto, pero el bioquímico Jesús Gil habla con entusiasmo desde su laboratorio en Londres. “No hay razón para pensar que lo que hemos visto en los ratones no va a funcionar en las personas”, proclama. Lo que han observado en los roedores es casi milagroso. Un equipo de científicos ha aplicado inyecciones mensuales de un simple anticuerpo a ratones de casi un año y medio, una edad equivalente a 55 años humanos. Esos animales han vivido hasta un 25% más que sus congéneres y con salud: menor incidencia de cáncer.
|
etiquetas: inyección , longevidad
Ese señor ya murió y no era sientífico.
Falta saber la calidad de vida que da ese 25% más.
Cualquier científico serio que diga eso se merece una tanda de collejas y la vergüenza profesional.
De ratones a humanos pueden fallar, y fallan habitualmente, muchísimas cosas.
Hasta la fecha, hemos observado una equivalencia total entre lo que hace la interleuquina 11 en los ratones y en las personas"
Algo tipo Elon Musk diciendo "En un año o dos tendremos la conducción autónoma total", cosa que lleva repitiendo desde ¿2017? y todavía siguen en nivel 2 (nivel 3 en situaciones muy concretas), muy lejos de la conducción autónoma total (nivel 5).
Y en un fragmento del artículo dice:
"Él mismo ha fundado una empresa, Enleofen, ..."
Pues, ea, ahí está.
Otra cosa son las interpretaciones del periodista, y alguna que otra palabra exagerada, pero parece que la interleucina 11 tiene un papel muy destacado en el envejecimiento.