Noticias de ciencia y lo que la rodea

Realizan un descubrimiento que podría acotar drásticamente la búsqueda de criaturas espaciales

Un planeta similar a la Tierra que orbita alrededor de una enana M —el tipo de estrella más común en el universo— parece no tener ninguna atmósfera. Este descubrimiento podría provocar un cambio importante en la búsqueda de vida en otros planetas. Dado que las enanas M son tan omnipresentes, este descubrimiento significa que un gran número de planetas que orbitan alrededor de estas estrellas también pueden carecer de atmósfera y, por tanto, es poco probable que alberguen seres vivos.

| etiquetas: descubrimiento , acotar , drásticamente , búsqueda , criaturas , espaciales
Mira a tu alrededor. ¿Ves a alguna criatura? Pues es una criatura espacial, ya que también vive en el espacio como tú, a bordo de un planeta azul. De nada.
#3 yo sí. Pero sospecho que quien dice "criaturas espaciales" para referirse a los extraterrestres, no.
¿?????

Soy el único al que parece un razonamiento estúpido?
#2 si entras a leer el articulo queda mas claro que la entradilla, en base a un estudio se cree que los planetas que orbitan enanas rojas no pueden tener atmosfera por lo tanto, la vida ahi es imposible.
#7 en base a un estudio se cree que los planetas que orbitan enanas rojas no pueden tener atmosfera

Eso sí se podría discutir. Pero el artículo da a entender que el haber encontrado un planeta sin atmósfera permite sacar esa conclusión.
Y es absurdo.
#9 Pero resulta lógico pensar que habrá muchos más
#2 En estos temas, yo solo sé que no se nada.

Basicamente si el planeta esta muy cerca de una estrella de estas no tendrá atmosfera y no podra alojar vida. Cuánto mas cerca de la estrella mas caliente y más inhospito, esto ya lo sabiamos.

"Es ligeramente más grande que la Tierra, y está mucho más cerca de su estrella que la Tierra del Sol"

Pues entiendo que si esta mucho más lejos si podrá tener atmosfera ¿no? Quizá hubiese dudas con respecto a la repercusión de estas estrellas…   » ver todo el comentario
#6 El tema es que el área de habitabilidad de la estrella varía según su tipo, y en el caso de las estrellas enanas M el planeta tiene que estar mucho más cerca de la estrella que en casos como el del Sol. Si alejas el planeta, las escasas temperatura y luminosidad lo harían incapaz de alojar vida.
#2 Nunca he visto un chino transexual, ergo no hay transexuales chinos.
En un articulo de hace 8 años:

Superfulguraciones: cuando las estrellas enanas se comportan como gigantes

danielmarin.naukas.com/2014/10/02/superfulguraciones-cuando-las-estrel

Esas Superfulguraciones esterilizarian cualquier planeta.