Por primera vez en cuatro décadas, los físicos han encontrado un nuevo enfoque para resolver un problema que tiene casi un siglo: cómo combinar la física cuántica con la gravedad. Les hablé de este nuevo enfoque, llamado “Gravedad Postcuántica” de Johnathan Oppenheim brevemente antes de Navidad. Él y sus colaboradores afirman ahora que su idea también explica la materia y la energía oscuras. Comentario:
nautil.us/what-physicists-have-been-missing-506607/ Por Sabine Hossenfelder
¡Ah!, y que al final tenga transcendencia y no se quede en nada aunque sea cierto. Siempre es de agradecer un paso más, pero... queremos más.
No entiendo el inglés, osea que del envio nada.
Ya vi que enlazaste algo del quantum fracture, lo veré cuando tenga tiempo.
Pues una pena que no le den un arreón al tema.
Me causaría más satisfacción que se llegase a entender este tema, a que encontrasen vida microscópica, incluso mayor, en los mares de Europa o Encélado, por ejemplo.
Otra satisfacción sería que dieran con la materia y energía oscura y todos sus intríngulis.
Es rendirse y olvidarse de los trabajos realizados. La gravedad SÍ es cuantizable a día de hoy pero el resultado es no renormalizable es decir que no se puede trabajar con ello. De una lista enorme de factores (virtualmente infinita) el primero tiene poca incidencia en el resultado o casi nula, el… » ver todo el comentario