Noticias de ciencia y lo que la rodea
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"Nuestro universo fue creado por una civilización alienígena de otro universo"

El prestigioso astrofísico Avi Loeb afirma que nuestro universo es un experimento creado en el laboratorio de una civilización de dioses alienígenas, seres superiores en el último estado de la evolución. Una nueva teoría científica que irónicamente “unifica la noción religiosa de la creación con la noción secular de la gravedad cuántica”. “Como nuestro universo tiene una geometría plana con energía neta cero, una civilización avanzada puede haber desarrollado la tecnología necesaria que creó un universo bebé desde la nada usando...

| etiquetas: avi loeb , dioses alienígenas , nuestro universo fue creado
Pero con materiales del LIDL

Por cierto, este astrofísico parece que ya ha perdido la cabeza por completo, y algunos por aquí le andaban defendiendo no hace mucho
#1 Lo siguiente que hará este "científico" será comentar un artículo sin leerlo.
#35 menos mal que ha venido un Nexus a decirlo
#38 He visto cosas que no creerías, a Newton sintiéndose tan seguro en su razón que en el universo que desarrolló, a lo que no llegaba su genio solo podía ser por voluntad divina, a Descartes poniendo a un cogito como fundamento de todo conocimiento
Todo esta tontería se perderá como polla en ojete :foreveralone:
Este señor tiene un C.V impresionante pero últimamente se le va mucho... Y como es judío pues intentará justificar a su dios, claro. Además luego vendrá su libro y se forrará. Que de eso se trata.
#3 Muy avanzada no sería cuando nos dejaron con los domingos por la tarde ahí, sin solucionarlos.
#3 sin ningún tipo de evidencia aparte de sus cojones kosher
#3 Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic.

Ya lo dijo Arthur C. Clarke
Pues muy bien. Y a esos dioses alienígenas, seres superiores en el último estado de la evolución, los creó alguien también? y a los creadores de los creadores?
Esto ya lo hizo Rick
Para mi es un gran científico. Tal vez el que tenga la cátedra Frank B. Baird de Ciencias de Harvard no es muy relevante, es una cátedra más, que como todas en Harvard tienen nombre. Pero si que es increible la cantidad de trabajos sobre astronomía-astrofísica que tiene publicados, el y otros tantos con sus alumnos.
¿Y a qué científico no se le ha ido la olla?. A Galileo, Newton, Einstein, Hawking, Feynman. Nadie les entendió. Aunque alguno tuvo la suerte de que se le reconociera en vida. ¿Es que por ejemplo a Einstein no se le pasó la por cabeza algo así?. Me hubiera gustado preguntarselo pero... D. Alberto me hubiera mandado a que se lo preguntara a su chofer.
#7 No compares ideas revolucionarias con idas de olla
#9 Tu lo ves asi. Ya me diras si no fue el nacimiento de la teoria de la Relatividad una ida de olla. O la mecánica cuántica. ¿Cuanto tiempo (años) tuvo aparcado en un cajón, el pilar en la que se basa el Sr. Planck porque incluso para el era un absoluto disparate?
#14 no compares tampoco el estado de la ciencia oficial en aquellos años con lo que hoy día se conoce y el cómo hoy día se aproxima la ciencia a las hipótesis
#7 Es que se quiere pasar a la cátedra Tanned Balls.
#24 No, no es una cátedra. Es toda una universidad. Y si, mira tu, la conozco porque el verano pasao di unos cuanto cursos alli. Que a propósito estaba este mal nacido de Loeb o Loeve (porque olia bien el jodio). Olia a Lomo de Angel.
Y ahora en serio. Este tio se puede permitir eso y más, que si lo de Oumuamua, (mira, no fue el solo, porque para permitirse el lujo de tener a varios observatorios "vigilando" las emisiones de radio que podian proceder de ese objeto, ya hay que tener y ser.), Si Sagan levantara la cabeza a este tio tan "denostado", le besaba los pies.
#7 pse...creo que Newton hacia cartas astrales, y practicaba alquimia ... ser un genio en una epoca o una faceta del conocimiento no te convierte en perfecto en todo momento y toda situacion.
Pero si , al Loeb se le va la olla muy fuerte en los ultimos tiempos.
Esto no es una teoría científica
#8 Exacto el artículo dice "Una nueva teoría científica que .." pero, para que fuese científica, debería ser falsable. ¿Como coño demuestras que esa conjetura es falsa? ¿Puede alguien demostrar que no me lo he montado con Jennifer Lawrence?

#21 De científica tiene lo que Isabel Díaz Ayuso.
TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL SUPREMO DIOS
#10 MonEsVol, por supuesto.
El artículo es interesante, y no deja de expresar una conjetura, que a la vista de lo que sabemos la ciencia no puede negar. Como tantas otras conjeturas, claro.

The whaaaaaaaaaaa'!

@admin ¿el voto magufada para cuándo?
#13 No se de dónde se saca El Confidencial las comillas para esa frase, pero unas líneas más abajo dice esto:

"No, Loeb no propone un origen divino ni religioso del universo"
#15 ¿Y qué propone para que el universo sea un algo creado esproceso, con su finalidad, a través del big bang, supongo?

Aaaaah, nada. Solo que es artificial porque si, por sus cojones en bata. @miscojonesenbata no sé si estará de acuerdo...
#17 Lo explica brevemente el artículo. Si no te vale, envíale un mail directamente y que te lo explique él.
#18 “Cómo (sic) nuestro universo tiene una geometría plana con energía neta cero, una civilización avanzada puede hacer desarrollado la tecnología necesaria que creó un universo bebé desde la nada usando tunelaje cuántico”, apunta Loeb en su artículo.

Tunelaje cuántico... si ya lo sé. @kaster. Es que no estoy abierto a las nuevas ideas de tunelajes cuánticos...

Si no te vale, envíale un mail directamente y que te lo explique él.

A ver, m'ijo. ¿Es que acaso te he pedido que me…   » ver todo el comentario
#22 Tómate una tila anda, que te hace falta.

¿Es que acaso te he pedido que me lo expliques tú?

Yo te he dicho que te leas el artículo o que contactes con el señor del que habla para más explicaciones. A mí sácame de la ecuación, porque no tengo ni formación ni ganas de explicarte nada.
#26 Vaite rañala e deixa de amolar, prea.
@admin, los insultos en gallego de #31, ¿también computan como insultos?
#32 Non che son insultos. Vaite rañar a pared a ver se descubres un fresco romano e deixa de me amolar, persoa que obra sen habilidade e sen pór interese no que fai. :troll:
#34 "persoa que obra sen habilidade e sen pór interese no que fai."

Justamente eso es lo que eres tú. Por ejemplo:

No necesito que nadie me explique el tunelaje cuántico ese, ni lo he pedido.

Es que no estoy abierto a las nuevas ideas de tunelajes cuánticos...

Hasta nunca, prea.

Puestos a buscar comparaciones un poco forzadas, lo unifica más con los raelianos que con el cristianismo o las otras religiones mayoritarias.
Recomiendo este video. La visión del la evolución del Universo de unos pirados que miran trillones y trillones ^30 de años en el futuro. Tambien está metido este hombre ahí.

www.youtube.com/watch?v=uD4izuDMUQA
www.larazon.es/ciencia/20211020/cixr2kaww5gkpcotscf5nbexni.html?fbclid

El tipo parece quiere su reconocimiento como los que cree poco serios físicos teóricos de cuerdas etc Y ponerse las medallas de lo que surja por el trabajo que han estado haciendo otros, aparte de su propio trabajo, que lo tiene pero últimamente artículos de dos páginas y a base de ideas y muchos en lugar de los sesudos de decenas o medio centenar de páginas con todo tipo de datos.

Bueno ¿a qué es lo que la gente quiere y va a comentar en todas partes? Pues lo sabe, como lo de 'omuamua etc...