El físico estadounidense Kip Thorne es una de las personas vivas que más saben de física, agujeros negros, y las alucinantes consecuencias de la existencia de estos monstruos del cosmos. Entre ellas está la posibilidad real de que un astronauta pueda viajar en el tiempo. Es lo que relataba la película Interstellar, una joya moderna del cine de ciencia ficción de la que Thorne fue asesor científico, y que es la que más fielmente ha retratado cómo es un agujero negro y qué puede suceder si caes en él.
|
etiquetas: apocalipsis , nuclear , thorne
No se puede generalizar a la ligera, y todos lo hacemos.
P.D.: mi abuelo fue lo mejor de lo mejor.
Enhorabuena a todos los agraciados y gracias en nombre de toda la humanidad.
Lo que no sé es que autoridad tiene un físico hablando de geopolitica. Es como si el coronel Pedro Baños hablase sobre la materia oscura.
Y aún así, aunque estuviese en la cabeza de Biden y Putin ¿de que serviría ser consciente de ese riesgo? ¿Cambiaria algo?
Y yo añado que eso era importante porque tenía un impacto social y político, se lograron parar bastantes cosas con luchas y obligar al poder a tener en cuenta a esa opinión pública (por ejemplo, con los tratados de eliminación de armas… » ver todo el comentario
Esta semana ví que había un documental en Filmin sobre esa película y lo que significó… resultó muy interesante ya que yo recordaba que fue un hito y provocó reuniones y charlas en los colegios e institutos aquí en España.
En nuestra estrella mismo, un fotón tarda miles de años en salir.