Noticias de ciencia y lo que la rodea
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La falsa teoría del Darwinismo. Financiada por la élite para justificar su poder como ley natural

Entrevista al doctor y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, revela como los nuevos descubrimientos científicos son ignorados por los poderosos que controlan y financian las instituciones científicas.
Expone un caso de vacunación en México y Filipinas para el tétanos, cuya vacuna contenía esterilizantes para mujeres pobres e indígenas.

| etiquetas: fundación rockefeller , darwin teologo
14 2 13 K -44
¿Aún andan dando vueltas por ahí los que confunden la ciencia con el invento del "darwinismo social"?
#1 No se si es cierto lo que dice, pero de serlo, habría sido el propio Darwin el que habría caído en esta confusión:

"Darwin en su autobiografía dice que leyendo el libro de Malthus fue cuando encontró una teoría sobre la que trabajar"

No he podido ver mucho aun, pero creo que este hombre sabe de lo que habla y que vale la pena escucharle.
#2 Lo descubrí ayer viendo un podcast de virus y bacterias. Me quedé boquiabierto cuando empezó a hablar del poder de los Rockefeller y los Rothschild
#2 Créeme, no pierdas el tiempo. Cometen varios errores a propósito que va en contra de los conocimientos actuales. Por ejemplo se basa su discurso en teorías basadas en la de Darwin décadas atrasadas sin tener en cuenta las actualizaciones que ha habido. Ataca al darwinismo biológico en base a esos errores y en base a una supuesta aplicación a la sociedad cuando no tiene relación, etc.

La frase que recortas no sé cómo la interpretas, ni de qué confusión en concreto hablas.
#2 No. Sandín realmente no tiene ni puta idea de lo que habla. Lo que hace es buscar cosas para justificaciones ideológicas. Si miras como define la evolución biológica copia la definición inventada por los creacionistas y desconoce totalmente la científica
#1 Andan dando vueltas en Menéame, cualquier cosa que sea alguna conspiración "de los ricos" nos encanta.
#7 No, si ya, da igual que 1000 expertos digan lo contrario, hay que darle voz al friki que según algunos sabe más que todos los demás juntos por que dice lo que quieren oír... Y luego nos quejamos de las fake news de la prensa...
#1 Es otra cosa lo de ese tipo, sabe de biología pero no de evolución biológica que no sabe ni la definición. Utiliza la ideología en lugar de la evidencia pero sobre todo a Sandin no le gusta que la vida sea dura por tanto dice que la dureza de la vida y tener que cazar para sobrevivir y lo que hace la naturaleza es ideología que se repite por ideología y que la naturaleza es únicamente la parte de la cooperación la cual pone como una nueva biología (como si no fuera parte de la biología…   » ver todo el comentario
No he visto este video pero sí lei algo de este señor: en realidad no refutaba el darwinismo sino que criticaba el darwinismo social y algunas interpretaciones habituales (pero incorrectas para la biología) derivadas de la evolucion: los mas fuertes sobreviven, etc y como se han usado ideologicamente Tambien reivindicaba el lamarkismo diciendo que Lamarck fue un gran cientifico (no sé si es o no cierto) pero sin dar ninguna explicacion sobre como se heredan supuestamente los caracteres adquiridos. Y luego lanzaba un mensaje ecologista que me parece muy bien pero tiene poco que ver con refutar el darwinismo.
#3 si no hubiera visto el vídeo, y otros parecidos, te compraba el discurso.
Pero habiendolo visto diría que hemos visto videos distintos.
No entiendo de dónde sacas esas conclusiones
#4 No he visto el video como he escrito en #3. Lei una entrevista hace poco
#3 Lamarck y los mensajeros: la función de los virus en la evolución
www.semanticscholar.org/paper/Lamarck-y-los-mensajeros:-la-función-de
#5 Que los virus hayan influido en nuestra evolucion no explica como los cambios que el entorno produce en el organismo se trasnsmitirian a las siguientes generaciones (solo he leido lo que enlazas en diagonal que no tengo ahora la cabeza para eso. Me lo guardo para mas tarde)
#11 Los virus están insertados en nuestro genoma y cumplen funciones imprescindibles, como la formación de placenta en mamíferos. Ante un cambio ambiental, pueden tener la función de reorganizar el genoma para adaptarse, y de esta manera, esos cambios pueden ser heredados.
#13 Lo que se hereda de cambios adquiridos en la vida son las metilzaciones del ARN ni las acetilaciones en las histonas ni nada de eso. En segundo lugar lo que dices la función que nombras la realizan los transposones
#17 Los trasposones son de origen vírico
#18 Pruébalo. Te reto. Y nada de opiniones de científicos y menos de Sandín y fantasmas parecidos

Eso sí primero definamos "Vírus" como algo ajeno a la célula que invade
#18 Por cierto los que tienen origen vírico son los retrotransposones. De los transposones se desconoce el origen. Incluso podría ser la inversa y que los transposones fueran generadores de los virus en un mundo de ARN anterior a LUCA, vete a saber
#13 Que haya cosas que cooperen y la cooperación sea parte de la evolución biológica que no se niega (Sandín lo presenta como si se negara) no implica que no existan virus causantes de epidemias y muerte que no exista dureza de la vida, que la mayoría de las crias de un pez mueran, la caza etc Que sí niega Sandín alegando que todo es ideología y la vida es exclusivamente cooperación y cumbayá
#13 No estoy muy segura de lo que estas diciendo. Hasta donde yo sé los virus no forman la placenta, lo que pasa es que los fragmentos de adn que hacen que se desarrolle la placenta fueron en su momento partes de virus. Lo que yo sé (no soy biologa) es que hay trozos del ADN que vienen de virus, que saltaron de ellos a otros animales o plantas.

Pero esos saltos no tienen ninguna direccion (no son "para" adaptarse, no son para nada). Ocurren y en ocasiones permiten adaptarse al medio…   » ver todo el comentario
#23 Pero esos saltos no tienen ninguna direccion (no son "para" adaptarse, no son para nada). Ocurren y en ocasiones permiten adaptarse al medio mejor al organismo que los recibe. Pero no son un medio para transmitir los cambios, ocurren al azar igual que las mutaciones.
Cierto, lo contrario se llama Teleología.
Lo que quiero decir es que, según el Darwinismo, los cambios en el ADN se producen solo por mutaciones. Sin embargo, posteriormente se ha descubierto que cambios…   » ver todo el comentario
#29 No sé por que dices que el darwinismo solo acepta las mutaciones. En tiempos de darwin ni siquiera se conocia el mecanismo y este conocimiento se ha ido mejorando con el paso del tiempo, simplemente.
Por otro lado lo de que los grandes saltos evolutivos no son explicables mediante mutaciones no sé si es correcto. Algunos se han producido de esas otras maneras pero no estoy segura de que todos. Por ejemplo la aparicion de la mandibula, las plumas, el vuelo, la respiracion pulmonar o los…   » ver todo el comentario
Artículo de 1983 en el Faro de Vigo de un viejo conocido:

www.huffingtonpost.es/2014/02/25/articulo-rajoy_n_4854338.html

Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe”, superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas “Leyes” nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación".
Bueno : Sandín sabe de biología pero no de evolución biológica que no sabe ni la definición (lo digo yo que he intentado no ser de parte porque algún que otro biólogo opinaba que no sabe de biología por la cantidad de disparates pero bueno). Utiliza la ideología en lugar de la evidencia pero sobre todo a Sandin no le gusta que la vida sea dura por tanto dice que la dureza de la vida y tener que cazar para sobrevivir y lo que hace la naturaleza es ideología que se repite por ideología y que la…   » ver todo el comentario
#16 No dices nada sobre los artículos que cita de la revista Nature.
Puede que él sea un charlatán, pero aporta evidencias y decenas de citas para afirmar sus hipótesis, que no son las que dices si no estas:
Afirma que la evolución, según los restos fósiles, es por grandes impactos en la naturaleza. De ahí los saltos no de especiacion, sino de órden.

Afirma que la vida es gracias a los virus, con pruebas y referencias, que tiene muchísimo más prestigio que este señor.

Afirma que Darwin era un teólogo, no científico, apoyado por la élite británica, y que la teoría que publicó en su libro el origen de la vida, habla de que la mujer o los pobres son seres inferiores.
#24 <<No dices nada sobre los artículos que cita de la revista Nature.>> Ni tengo porque.
Está claro que TU no te los has leído sino te estarías riendo del tipo y no me exigirías a mi nada.
Te los lees en lugar de hacer actos de fe y confianza ciega a ese tipo

Por ejemplo El gen egoísta de dawkins trata de como emerge la cooperación en la evolución que el núcleo de la evolución son los genes etc. Sandín utiliza sólo el título y le atribuye lo que dice el título y el prólogo a todo…   » ver todo el comentario
A ver . MIrarse: www.youtube.com/watch?v=76jxad0RH8Q&lc=Ugzl2cDx52fDGZaOOIN4AaABAg.

Y sí. Sandín dice auténticas burradas sobre biología evolutiva y gordísimas y bastantes mentiras
#20 los científicos del siglo XVIII decían gordisimas y bastantes mentiras.
Cuando llegó un revolucionario, en este caso hay algunas decenas de científicos igual que él, se le tachó de bárbaro.
No digo que sea el caso, pero tiene pinta.
#25 <<en este caso hay algunas decenas de científicos igual que él, s>> eso es MENTIRA. Sandín es un fantasma que ni se ha leído los libros y textos que cita que no tiene ni puta idea de biologia evolutiva y no sabe ni de que va ni de que trata (toma lo que cuentan los creacionistas literalistas bíblicos como evolución en sus páginas web y revistas no lo que dice la ciencia) y va de supuesto genio iluminado ante la gente más ignorante que él. Sandin es un fantasma que miente más…   » ver todo el comentario
#25 Tiene la misma pinta que esto: www.youtube.com/c/NurParaTodos/videos?view=0&sort=dd&shelf_id=

Y es que es eso
Fue profesor de Evolución Humana y Ecología en el Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid.