Noticias de ciencia y lo que la rodea
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Estudio científico de Harvard: El volcán Popocatépetl es un portal de naves dónde la inteligencia no humana es la responsable

Estudio científico del Programa de Florecimiento Humano de Harvard y, de la Universidad Tecnológica de Montana de Estados Unidos; alude que el Volcán Popocatépetl es un Portal de Naves UAP donde la Inteligencia no humana es la responsable. Vía y vídeo: x.com/jaimemaussan1/status/1800292530421977185. Vídeo 2 www.youtube.com/watch?v=msenAc4SLWw

| etiquetas: ciencia , ovni , extraterrestre
8 2 10 K -50
1 La hipótesis criptoterrestre: A case for scientific openness to a concealed earthly explanation for Unidentified Anomalous Phenomena Tim Lomas1, Brendan Case2, Michael P. Masters3 1 Psychology Research Scientist, Human Flourishing Program, Harvard University Email: tlomas@hsph.harvard.edu orcid.org/0000-0001-9458-6185 2 Associate Director for Research, Human Flourishing Program, Harvard University Email: brendan_case@fas.harvard.edu 3 Professor of Biological Anthropology, Montana Technological University Email: mmasters@mtech.edu Lomas, Tim; Case, Brendan; Masters; Michael M. (2024). The cryptoterrestrial hypothesis: A case for scientific openness to a subterranean earthly explanation for Unidentified Anomalous Phenomena. Philosophy and Cosmology. Volumen 33. doi.org/ En los últimos años ha aumentado la atención pública y la preocupación por los fenómenos anómalos no identificados (FANI). Las hipótesis sobre estos fenómenos tienden a clasificarse en dos categorías: una explicación terrestre convencional (por ejemplo, tecnología creada por el hombre) o una explicación extraterrestre (es decir, civilizaciones avanzadas de otros lugares del cosmos). Sin embargo, también existe una tercera clase minoritaria de hipótesis: una explicación terrestre no convencional, fuera de la visión consensuada predominante del universo.

Se trata de la hipótesis ultraterrestre, que incluye como subconjunto la hipótesis «criptoterrestre», es decir, la noción de que los FANI pueden reflejar actividades de seres inteligentes ocultos en sigilo aquí en la Tierra (por ejemplo, bajo tierra), y/o en sus alrededores cercanos (por ejemplo, la Luna), y/o incluso «caminando entre nosotros» (por ejemplo, haciéndose pasar por humanos). Aunque es probable que la mayoría de los científicos se muestren escépticos ante esta idea, la naturaleza de algunos FANI es tal que creemos que esta posibilidad no debería descartarse sumariamente, sino que merece una verdadera consideración con un…   » ver todo el comentario
#1 "Este artículo explora una hipótesis relativa a los Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), y sigue a otro del mismo primer autor centrado en una hipótesis relacionada publicada recientemente en el Journal of Transpersonal Psychology (Lomas, 2023a). Esencialmente, el discurso en torno a los FANI está dominado por dos clases principales de explicación: un origen terrestre convencional (por ejemplo, la tecnología humana), o un origen extraterrestre (es decir, civilizaciones avanzadas llegadas de otros lugares). Sin embargo, la extraña naturaleza de muchos FANI es tal que los observadores cercanos al tema se han visto obligados a considerar un conjunto de teorías menos convencionales conocidas colectivamente como hipótesis «ultraterrestre». Esto denota una amplia categoría de conjeturas centradas en torno a la posibilidad de que los FANI puedan implicar formas de inteligencia no humana (ICN) que ya están presentes en el entorno de la Tierra en algún sentido, que Puthoff (2022) describe como «culturas terrestres secuestradas... que existen junto a nosotros en un sigilo distintivo». Una es una hipótesis «interdimensional», en la que se centró el artículo anterior; esta sugiere que los FANI pueden implicar a seres de dimensiones que coexisten junto a las cuatro dimensiones del espaciotiempo que percibimos habitualmente, y/o que los ocupantes de los FANI son «extraterrestres»."
¡KIEREN OKULTAR LA BERDAT! Menos mal que la gente despierta de la anestesia Anunaki y Alvise nos guiará a la luz.
#2 Es un estudio científico, más bien la comparación sería ¡La tierra no es redonda, es plana!
#3 """100téfico"""
#23 a por a Copérnico otra vez
Muy interesante. La academia se mete dentro de los mitos y debate la potencial verdad en términos científicos que podrían sustentarlos. Que nadie se emocione o por otro lado lance una alerta magufa.
#5 Pero lo que destaca el periodista en el titular es otra cosa.
Leeré el artículo por tu comentario. :hug:
¿Pone algún ejemplo de esos supuestos FANI?
#6 En la entradilla está el tuit que tienes un ejemplo y Maussan en su canal de youtube tiene decenas de vídeos
#7 Ah, eso... ehm... ya. Vale.
#9 Al final del artículo tienes 3 páginas de referencias a estudios pero estás aquí en plan ah, eso ehm, vale
#12 Pues sí.
#7 ¡Jaime Maussan! :wall: El mayor magufo de México, y uno de los mayores del mundo. :palm:
#16 Universidad de Harvard :palm:
#17 Harvardcete.
#33 A por Copérnico!
#16 El Iker Jiménez mexicano.
Parece mas bien un tratado filosófico de opinión que un articulo científico.

La ciencia siempre tiene que estar abierta a todas las posibilidades, incluyendo sobre lo que no hay ningún tipo de pruebas, pero creo que es mas un artículo de opinión que verdadera ciencia.
#8 Al final tienes 3 páginas enteras de referencias y en la entradilla el enlace a un vídeo, en el canal de youtube de Maussan tienes varios vídeos
#11 Los videos que he visto (supongo que hay varios mas), no creo que aporten nada de nada.
#14 Hay estudios de las universidades mexicanas y vídeos sobre estos fenómenos

Yo veo los fenómenos que comentan y aportan a lo que se comenta, negarlo es negar la evidencia

www.youtube.com/watch?v=msenAc4SLWw
#15 ¿Quién va a pensar que ese "objeto" que "entra" en el volcán es solo una estrella fugaz como las otras que han pasado antes por el cielo?.

xD
#27 Decenas de objetos
#28 ¿Pero tu sabes la de estrellas fugaces que aparecen en el firmamento en determinadas épocas del año?, si incluso se ven en los mismos videos en zonas fuera del volcán.

Bueno, ya se que ante las creencias es inútil dar datos.
Un saludo.
#29 y se meten las estrellas en volcanes

Es un estudio científico, estás ante un estudio dando creeencias jajajaaj
#30 no se si vas muy flojo en inglés, pero el paper no demuestra nada. En la página 6, que es la que señala Maussan (el cual, sospecho, es el que querías enlazar realmente) es una recopilación de hipótesis y teorías (ni siquiera de los autores). Lo que dicen en esa página no va más allá de creencias, que tanto parecen molestarte.

Por favor no envíes mierda a la sección de ciencia
#32 Aprende a leer
Alguien sabe porque el formulario de cambio de contraseña no funciona? No me contesta nadie de soporte de meneame..
No es una locura pensar que hay seres que viven junto a nosotros y de los que no sabemos de su existencia porque, por ejemplo, eso le pasa a las bacterias del intestino.

Dicho lo anterior, el artículo es una flipada.
Me hace gracia cuando un piloto con miles de horas de vuelo describe no ya una luz sino un aparato sólido que le sigue y evoluciona a su alrededor y luego la compañía aérea dice que se confundió con el planeta Venus.
Es como si un cirujano te abre y dice: mira, tienes un ferrero roché al lado del páncreas... y resulta que es un tumor.
Si lo dice Harvard todo al volcán, a ver si vemos naves extra, terrestres.
Del título del estudio enlazado al que se ha puesto en el envío, hay una galaxia de distancia
"El volcán Popocatepetl es un portal" Vs "No podemos negar que lo sea porque no hay pruebas de que NO lo sea, así que la posibilidad siempre está ahí hasta que se de muestre lo contrario".

Sabéis que la ciencia sólo valida cosas FALSABLES? Todo aquello que no se pueda demostrar de forma empírica (y por lo tanto se pueda decir que es cierta o falsa de forma absoluta, sin "podría ser...") no tiene cabida en la lógica científica.

Todas estas hipótesis son sólo…   » ver todo el comentario
Los han visto miles de pilotos y controladores aéreos.
Ostia puta ¿qué joya es esta? más aun ¿qué joyas publican estos autores? xD xD xD
Pero... ese tal Maussan ¿lleva a natsis a su programa cómo hace Fríker, o es un poco menos anormal?
¡Enseñame! ¿Qué es lo que pone realmente en la página 6?
A quien dude de la existencia de los ovnis y de sus tripulantes solo les diré 2 palabras: KARLA TURNER.