En un comunicado, el departamento que dirige Salvador Illa informa de que desde el inicio de la crisis sanitaria por coronavirus, se han hecho 12.723.989 pruebas diagnósticas de COVID-19, 915.080 de las cuales en la semana del 18 al 24 de septiembre. En concreto, en esa semana, las comunidades han realizado 762.086 pruebas PCR, lo que supone, según el Ministerio, un incremento del 9%, hasta alcanzar la tasa de 198,16 por cada 1.000 habitantes, con una media de 108.869 al día
|
etiquetas: pcr , españa , sanidad , covid
Primero, los tests masivos son eficaces antes de la propagación comunitaria, no después. Era en junio cuando está maquinaria debería haber estado al 100% para evitar la segunda ola.
Segundo, hacer tests sin rastreadores suficientes, medidas de contingencia y sistema sanitario reforzado hace que sea muy ineficiente.
Pudimos hacerlo la primera vez pero quien podía saberlo, tuvimos una segunda oportunidad pero... quien podía saberlo (dos veces).
Y comparar una PCR con un test rápido... en fin.
Cada vez hay más gente que se declara atea, pero se hacer a la iglesia católica, porque prefiere sus principios a los principios progres.
1 - lo mismo a más gente
2 - más cosas a los mismos.
(si te piensas que han sacado los test rapidos para hacer la buena acción del día es como creerte que el agujero de la pasta de dientes lo hicierón más grande para que no tuvieses molestias a la hora de usar el producto)
Estos tests tienen utilidad para cribado y para estudios serológicos, pero la sensibilidad es demasiado baja como para ser útiles en diagnóstico.