Un equipo de científicos españoles ha detectado en el subsuelo marino de la Antártida “emisiones masivas” de metano, un gas con una capacidad de calentar el planeta unas 30 veces superior a la del dióxido de carbono (CO₂). Los investigadores, a bordo del buque Sarmiento de Gamboa, han observado columnas de metano en el océano de hasta 700 metros de longitud y 70 metros de ancho.
Los geólogos Ricardo León y Roger Urgeles alertan de otra amenaza. La inestabilidad de los sedimentos marinos puede generar enormes deslizamientos del talud continental
|
etiquetas: metano , antártida , calentamiento , tsunami
Temperatura de fusión del metano: -183ºC. Metano helado sólido, mis cojones. Qué nivel de periodismo señores. Qué nivel. Hay que joderse. Lo que es oír campanas y no saber dónde.
La temperatura del fondo marino sigue a los mismos 4ºC de siempre. Cuestión de gravedad, es la temperatura a la que la densidad del agua es mayor. Ningún cambio en el subsuelo marino puede deberse a la temperatura del agua, y está… » ver todo el comentario
Foto de un clatrato de metano upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/60/Gashydrat_mit_Struktur.jpg
Además lo pone el artículo, si es que...
Si el hidrato de metano se derrite saldrá el metano, en exactamente el mismo estado en el que estaba, sin sufrir la más mínima transformación. Lo único que cambia es que ya no está atrapado.