Un grupo de investigadores de la Universidad de York ha descubierto el posible motivo de que los machos no amamanten a sus crías. Tenemos muy normalizado que solo amamanten las hembras de los mamíferos, pero en biología no sirve con asumir las cosas, tenemos que entender a qué se deben, si existe alguna ventaja en hacerlas y, por lo tanto, comprender por qué la evolución ha premiado una solución y no otras. Y eso es lo complicado, porque normalmente se debe a cuestiones mucho más complejas de lo que parecen.
|
etiquetas: lactancia , mamíferos , hombres , pecho , bebés
PD: Perdón.
La conclusión de sus modelos matemáticos es que, cuando amamantan padres y madres por igual, la posibilidad de que la cría desarrolle problemas intestinales aumenta notablemente. Dicho de otro modo: la supervivencia disminuye.
Hipótesis, y my sencillas de falsear. En contra de esa argumentación se podría decir, por ejemplo, que si los dos progenitores amamantaran, estarían proportcionando el doble de bacterias de las benignas y de las neutrales, con lo cual se estarían reforzando las defensas de la cría a edades muy tempranas. Del mismo modo que besarse refuerza nuestro sistema inmunológico, aunque nos estemos pasando un porrón de virus y bacterias en ello.