Noticias de ciencia y lo que la rodea
Descubren el motivo matemático de que los hombres no den el pecho

Un grupo de investigadores de la Universidad de York ha descubierto el posible motivo de que los machos no amamanten a sus crías. Tenemos muy normalizado que solo amamanten las hembras de los mamíferos, pero en biología no sirve con asumir las cosas, tenemos que entender a qué se deben, si existe alguna ventaja en hacerlas y, por lo tanto, comprender por qué la evolución ha premiado una solución y no otras. Y eso es lo complicado, porque normalmente se debe a cuestiones mucho más complejas de lo que parecen.

| etiquetas: lactancia , mamíferos , hombres , pecho , bebés
Yo ya lo sabía , es porque la cantidad de leche que emana de mis pechos tiende a 0
#1 Nos emana por otro lado.

PD: Perdón.
#5 #1 #6 Esta es la mejor parte de Menéame (en mi humilde opinión): los comentarios jocosos. Mis dieses.
#1 La leche no tiene por qué emanar exclusivamente de los pechos; Hay otros órganos con capacidad de secreción láctea, al menos en los hombres.
#1 Creo que la fórmula a la que ha llegado esta gente es esta:  media
#TeAhorroUnClick
La conclusión de sus modelos matemáticos es que, cuando amamantan padres y madres por igual, la posibilidad de que la cría desarrolle problemas intestinales aumenta notablemente. Dicho de otro modo: la supervivencia disminuye.
#2 se muere de hambre básicamente no?
El "motivo matemático", joder que asco me dan los periodistas.
Ofrecen una hipótesis plausible, no descubren.
La flora, el secreto está en la flora, pues.
Si eso es un modelo matemático, mis c*jones también son matemáticas.
Hipótesis, y my sencillas de falsear. En contra de esa argumentación se podría decir, por ejemplo, que si los dos progenitores amamantaran, estarían proportcionando el doble de bacterias de las benignas y de las neutrales, con lo cual se estarían reforzando las defensas de la cría a edades muy tempranas. Del mismo modo que besarse refuerza nuestro sistema inmunológico, aunque nos estemos pasando un porrón de virus y bacterias en ello.